RAZONES LÓGICAS

La inesperada razón que habría llevado a Paula Gallego a renunciar en "Cuéntame"

La actriz formó parte de la serie más longeva de España por 6 años.
domingo, 11 de julio de 2021 · 17:52

"Cuéntame" es una de las series más antiguas de la televisión española, tal vez uno de los pocos contenidos de televisión que ha sabido mantenerse al aire por tanto tiempo, desde 2001 que está en emisión y ya lleva 21 temporadas y una nueva confirmada.

 Por supuesto que no ha sido fácil mantener todos estos años, tanto la historia como la televisión han tenido sus contravenciones con "Cuéntame", en varias ocasiones la audiencia ha caído bastante, tanto que han pensado en darle fin, pero siempre se renueva.

Por otro lado, si bien hay muchos actores que están desde los inicios y siguen activos en la serie de TVE, como Ana Duato e Imanol Arias, otros han crecido y tomaron la decisión de dar un paso al costado, como es el caso de Ricardo Gómez o Elena Rivera, otros tantos han sido despedidos por alguna razón.

También varios artistas que encarnaron personajes de "Cuéntame" han fallecido, y otros tantos se fueron sin ninguna explicación para los fans, una de las imágenes llamativas fue la de Paula Gallego, que se encargó de darle vida a María Alcántara, la hija menor de la familia.

Paula Gallego debutó en "Cuéntame" cuando tenía 9 años, corría el año 2013, ya a su corta edad había participado de varias obras de teatro y los críticos la consideran como una artista que tiene el don innato para la actuación. Durante 6 años, la niña se convirtió en la más pequeña de los alcántara y se ganó el cariño del público.

Un día de 2018, la actriz utilizó sus redes de Twitter e Instagram para comunicar que le decía adiós a su personaje y agradecía a toda la producción. Los creadores de "Cuéntame" explicaron que en realidad la salida de Paula Gallego se debía a que María, el personaje, dio un salto temporal en la historia y no encajaba su edad de 14 años para interpretar a una chica de 18, por eso mismo le dieron la bienvenida a Carmen Climent.