JAMÁS LO HARÁ

El sacrificio que Joaquín Sabina no estaría dispuesto a hacer por nada ni por nadie

El cantautor español es bastante criticado a veces.
lunes, 12 de julio de 2021 · 14:50

En el mundo de la música existen demasiados personajes excéntricos, al parecer todos los artistas guardan esta esencia que los hace mantenerse en el lugar que ocupan. En España tenemos demasiados músicos y cantantes controversiales, pero uno de los nombres que siempre resuenan en la prensa es el de Joaquín Sabina.

El cantautor español nunca ha sido del todo un santo, siempre trajo titulares a las noticias, tanto por su comportamiento, historias con mujeres y varios excesos que en la última década hasta han complicado la salud del artista. Joaquín Sabina, sin embargo, no es para nada una persona que esté dispuesta a ser distinta.

En muchas oportunidades Joaquín Sabina ha indicado que realmente no le interesa cómo se comporte la gente, que él hace las cosas como le parecen y que no se siente un buen ejemplo de nada más que para componer canciones, por lo que no desea que alguien siga sus pasos.

Los tiempos de hoy han cambiado bastante, y por supuesto que tanto la televisión, el cine y la música de la actualidad no tienen nada que ver con las producciones que se hacían hace años. Las corrientes del feminismo hoy son tendencia en todo el mundo y por eso comienzan a cuestionarse cosas que antes no. Así, la música de Joaquín Sabina por supuesto que ha sido siempre criticada en este colectivo.

Por suerte para mí, vivo en un planeta totalmente distinto, no tengo redes sociales ni teléfono móvil, así que no me veo envuelto en toda esa cantidad de odios y tonterías. Seguiré haciendo las canciones que quiera, ni pienso en autocensurarme. Y seguiré haciendo bromas de todo tipo.

Las bromas de Joaquín Sabina a veces se pasan de la raya en los tiempos que corren y rápidamente se vuelven virales en internet y por eso hay muchos que critican al cantante, de todas formas él ha dejado claro que está bien evolucionar pero siempre culpó al exceso de autoestima como la cuestión responsable de que todo el mundo hoy en día se ofenda por todo.

Joaquín Sabina nunca ha sido una persona de ir a favor de la corriente y más bien hace uso de sus propias creencias, tiene un humor un tanto ácido y sus canciones son mucho más populares y callejeras que las de un romántico cualquiera. No obstante, nadie puede negar que el músico ha compuesto siempre poesía pura.