UN CONQUISTADOR

La mujer que cumplió su sueño gracias al corazón bondadoso de Joaquín Sabina

El cantautor español dejó una huella en varios corazones.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:46

La fama de Joaquín Sabina como conquistador de mujeres sería imposible de negar, desde joven que ha demostrado justamente eso y sus canciones son un conjunto de historias que le han pasado a él en la vida real, todas tienen que ver con señoritas.

De todas formas, no podríamos dejar de resaltar que Joaquín Sabina es un poeta popular, de esos que hacen poesía de historias callejeras y de las que cualquiera podría sentirse identificado, tal vez por eso es que su música recorrió todo el mundo.

El cantautor español ha vivido giras interminables que lo llevaron por distintos países del planeta y allí ha conquistado a millones de fanáticos, por supuesto que tanto tiempo lejos de casa volvió al mundo su hogar, él mismo siente que es una persona libre y casi nunca puede estar atada.

Pero hace algunos años ha parado un poco puesto que la edad le cayó encima, algo que Joaquín Sabina odia admitir porque se trata de alguien que se niega a envejecer aunque así es. En todas esas giras ha compartido con muchas personas a las que ha ayudado.

Joaquín Sabina es un gran formador de talentos musicales, si hay alguien que puede dar cuenta de ello es Mara Barros, la cantante tiene una gran trayectoria en el mundo musical y alguna vez supo ser corista de las giras que protagonizaban Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

Trabajar con él es, literalmente, un sueño hecho realidad. Aún me sigo emocionando hasta el llanto en cada concierto y ni te imaginas cuánto aprendo con él, encima y debajo del escenario.

Mara Barros este año retomará con "La noche Sabinera" que es básicamente continuar con la gira y la participación de la gente cuando Joaquín Sabina se marcha. Ella forma parte de la banda del cantante y ha afirmado que desde muy pequeña fue su gran ejemplo. "Es generoso y accesible, es un maestro (aunque odia que se lo digan) y para mí es increíble formar parte, en parte, de su historia. Me ha abierto las puertas de un montón de países y me ha hecho sentir, la cantante más afortunada de este país.Le debo muchísimo", explicó Barros.