NO LO CREERÁS

Los grandes misterios que esconden los personajes más queridos de "Cuéntame"

Varios aspectos desconocidos han sido revelados por la producción de la ficción española.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 17:31

La serie española "Cuéntame" ha acumulado durante años varios aspectos que resultan curiosos para la audiencia que ha disfrutado de las 21 temporadas de la trama de ficción de la familia Alcántara, que tras un giro y otro ha transformado a sus personajes las veces que ha sido necesario. 

De los datos curiosos que rodean la serie más longeva de España se encuentra la ubicación de San Genaro, el barrio de "Cuéntame" dónde viven los Alcántara. Está localidad no existe realmente en Madrid, pero sí que hay otros lugares que se le parecen. Se dice que más concretamente aquellos que acogieron durante los sesenta a gran parte de la gente de la periferia que se mudó a la capital en busca de trabajo. 

“En varios capítulos, se deduce que San Genaro estaría situado en la zona norte, lo más parecido sería el barrio de Valdezarza, pero también podría ser Peñagrande o Lacoma“, explicaron desde la producción de "Cuéntame" en una entrevista para  el programa el HuffPost.

Por otro lado, el papel de Inés, la hija de los Alcántara, fue interpretado por dos actrices diferentes, Irene Visedo y Pilar Punzano.

En esta parte, tomando en cuenta cómo avanzaba el desenlace de la trama, y tras marcharse Irene de la serie, los productores decidieron convocar a Pilar Punzano para sustituirla.

Aunque el parecido físico entre ambas actrices era evidente, fue un cambio que desconcertó a varios televidentes. Sin embargo, capítulos después Punzano también abandonaría la ficción y sería Visedo quien volvería a hacer de Inés.

La muerte de Miguel Alcántara, hermano del protagonista Antonio, fue otro de los acontecimientos que más han marcado a los seguidores de "Cuéntame". Sobre la súbita muerte de este personaje a causa de un repentino infarto, el mismo actor Juan Echanove, se mostraba contrariado  por la escena; así lo manifestó en una entrevista.

“A mí me echan con una serie de criterios filosófico-poéticos con los que me vienen a decir que ya no trabajo en ella”, explicaba poco tiempo después de ver cómo su personaje moría. El actor no comprendía por qué habían mandado a matar a su personaje. “Yo simplemente soy un contratado, no soy productor ni guionista, a mi me llaman para hacer mi trabajo y cuando vienen y me dicen que he terminado, pues me voy”, añadía, marcando una importante brecha entre su trabajo y la producción de la serie.