REINA LA ANGUSTIA

Ana Torroja se enfrenta a su peor momento tras el fallecimiento de su padre

La cantante se encontraría con el ánimo por los suelos.
viernes, 16 de julio de 2021 · 18:15

Una difícil noticia azota al presente de la reconocida cantante Ana Torroja. Según informa "El Mundo", su padre, el prestigioso arquitecto José Antonio Torroja Cavanillas, ha fallecido en las últimas horas. La noticia se confirma por el Colegio de Ingenieros de Caminos.

"El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se suma al dolor y a la tristeza por la pérdida de uno de los grandes referentes de la ingeniería de caminos española y envía sus más sentidas condolencias y afecto a sus familiares, compañeros y amigos", expresaron en un comunicado.

José Antonio Torroja Cavanillas fue muy reconocido en su ámbito, donde alcanzó el reconocimiento máximo durante la década del ochenta, cuando se hizo cargo de la dirección de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid.  Quiso el destino que mientras el brillaba como funcionario, Ana Torroja lo hacía como líder de Mecano, una de las bandas más influyentes de la música pop en español.

José Antonio no era ajeno a la música que realizaba Ana con Mecano. Como padre y admirador de la música, seguía mucho el exitoso camino de la cantante y hasta tenía una canción favorita del trío que formaba su hija con Nacho y José María Cano, "Eungenio Salvador Dalí". 

"Ana es una persona sencilla y con una confianza en sí misma muy grande, algo que a mí me ha asombrado, la confianza y la seguridad, aunque parece frágil y pequeñita y tímida... Y sin embargo yo creo que sabe perfectamente lo que quiere y donde quiere ir", decía el progenitor en una entrevista años atrás. Un amor fraternal como pocos hoy sufre una noticia más que difícil.

Por el momento, Ana Torroja no ha brindado declaraciones respecto a la desoladora noticia del fallecimiento de su padre. Es entendible que la artista aún decida mantener el silencio ante semejante pérdida, pero sabe bien que el amor de sus seguidores está con ella.