NADIE LO IMAGINÓ

El pasado del que Emma García nunca quiso hablar finalmente sale a la luz

La periodista tiene varios secretos bien guardados.
sábado, 17 de julio de 2021 · 17:25

 Dentro de la televisión española, varias son las figuras que logran conquistar el masivo cariño de la audiencia y una de ellas es, indudablemente, Emma García. La presentadora es una de las celebrities más admiradas del medio y desde hace años ha logrado conformar una presencia sin igual.

Con el afán de ser periodista desde que tiene uso de razón, a los 48 años Emma puede darse vuelta y mirar al pasado con una sonrisa. "Me siento muy valorada por el público, sobre todo se acercan con mucho afecto y respeto y eso me ha pasado siempre", expresó la comunicadora en una entrevista con Pronto. 

Voy con la misma ilusión que la Emma que llegó a Mediaset hace 20 años. Con más tablas, pero con la misma pasión.

Haciendo un compendio de su pasado, Emma García dio sus primeros pasos en el periodismo en una situación más que peculiar como lo fue ser cronista de guerra en Bosnia. "Allí me di cuenta de lo que era ser un reportero de guerra porque los que estaban allí realmente no habían ido como becarios sólo unos días como yo y descubrí que era durísimo. Pero vaya, que si me hubieran vuelto a mandar a una zona de conflicto armado, hubiese ido, porque, a esa edad, no me paraba nada ni nadie", sentenció.

La comunicadora pasó de ser cronista de guerra de las reales a lidiar con guerras mediáticas o con rifirrafes del corazón, pero siempre estuvo a la altura como profesional que es, siendo "Mujeres y Hombres y Viceversa" su gran salto a la fama. "Me encantó volver a recordar cuando estás despertando a muchas cosas, cómo se experimenta todo a partir de los 18 años. Estuve diez años en el programa y vi cómo cambió mucho en su transcurso. Todavía considero como a mis niños a quienes pasaron por allí, no lo puedo evitar", recordó nostálgica. 

Ahora, en "Viva la vida", Emma García disfruta a pleno todo lo que le toca vivir. Consciente del peso y el destaque que tiene en Mediaset, la presentadora se siente feliz con sus éxitos. "Estoy disfrutando muchísimo, tenemos un equipo muy unido, vamos con muchas ganas los fines de semana y eso se nota", comenta y se muestra agradecida al afecto de sus colegas y principalmente el de su familia.

Emma García en "Viva la vida". (Fuente: Telecinco)

Recordemos que Emma mantiene una relación con Aitor, su pareja desde los 16 años, de quien asegura que el éxito del amorío es quedarse el tiempo que sea necesario, tomar distancia cuando se requiera y principalmente apoyar al otro en los sueños y proyectos que tengan. Además, otra figura importante en su vida es Uxue, su hija, quien reniega bastante de su fama y por quien desea que en el futuro se dedique a cumplir sus sueños.