SU MAYOR OBSESIÓN

La cruz con la que debió cargar un actor de “Cuéntame” tras su paso por la serie

El famoso intérprete reveló algo que nunca antes había contado en los medios.
sábado, 17 de julio de 2021 · 17:30

"Cuéntame" es una de las series de televisión española que comenzó a hacer historia desde 2001, año en el que se estrenó en la pantalla chica. Una ficción que logró conquistar a la audiencia desde un principio hasta el día de hoy con la historia de la familia Alcántara, encarnada por actores que también consiguieron marcar un antes y un después en sus carreras al participar en esta serie.

Pero, así como los intérpretes de cada uno de los personajes de esta historia han vivido y viven una experiencia increíble gracias a esta fantástica producción, también les ha tocado ver el lado no tan bueno de ser tan populares en su país. Quizás por lo que implica ser tan famoso en un mundo tan mediatizado.

Una de las grandes estrellas de "Cuéntame" es Pablo Rivero, el actor al que hemos tenido la oportunidad de ver crecer durante dos décadas en la serie metiéndose en la piel de Toni Alcántara y quien, curiosamente, se refirió al tema en una entrevista que brindó en mayo pasado cuando acababa de cumplir sus 40 años y publicaba su novela "Las niñas que soñaban con ser vistas".

Mientras continuaba rodando para la famosa ficción, Rivero le contaba a "Vanity Fair" que su tercer libro es un thriller que no da respiro y que es un gran rompecabezas que debes armar lentamente para poder llegar a un final muy apoteósico. "Es muy bestia. Tiene una temática muy noventera, se habla de snuff movies, de las altas esferas metidas en crímenes terribles, el peligro de las redes sociales y la fragilidad de las adolescentes que no saben quién las está viendo y con qué intenciones".

Cuando le preguntaron al actor de "Cuéntame" por qué se había inclinado por este género tan particular, reveló que no solo lo hizo porque lo consumió desde pequeño, sino porque cree que cuando uno escribe debe hacerlo de cosas que a uno le impacten, lo obsesionen o lo muevan. "Siempre a partir de lo que me pasa o lo que me interese, desarrollo las tramas y los personajes de forma muy elaborada", aseguró Pablo. 

Ello le dio pie a Rivero para confesar la obsesión que tenía con la sobreexposición en las redes sociales y la repercusión que tienen éstas en la actualidad. Un tema que tiene mucho que ver con lo que le sucede a la protagonista de su libro. "Tú no tienes la maldad o la perspicacia para saber las intenciones de quien te está viendo. Tienes followers pero no sabes a qué precio. En el libro hay mucho de niñas que quieren anunciar marcas para tener seguidores y no se dan cuenta de que ellas al final son el producto anunciado. Eso me perturba mucho, la sobreexposición", aseguró.