PURO TALENTO

El día que por primera vez Maurice Béjart y Freddie Mercury se pusieron frente a frente

El vocalista de Queen y el bailarín tenían muchas similitudes.
domingo, 18 de julio de 2021 · 10:09

Si hablamos de dos grandes del mundo de las artes, diferentes pero iguales en muchos aspectos, estaríamos frente a Maurice Béjart y Freddie Mercury, dos figuras que han vuelto a tomar partido con la nueva puesta en escena Ballet for life, una mezcla espectacular entre el bailarín y Mercury.

Este espectáculo llega en un contexto mundial que está preocupándonos a todos, pero en esta situación no podemos más que comparar aquella otra pandemia que arrasó con el mundo y que no por pura casualidad puso patas arriba a genios como Maurice Béjart y Freddie Mercury.

Tanto el vocalista de Queen como el bailarín fallecieron a causa del SIDA con 45 años, y en este tiempo tan particular hay muchas postales que nos recuerdan a aquella época, camillas con gente enferma, colapso del sistema de salud y otras tantas similitudes.

Es la misma energía preocupante la que se vive ahora, si bien ya estamos teniendo un poco de respiro viene siendo necesario acercarnos a esa zona tan cálida como lo es la música. En este punto Maurice con la danza del Ballet Béjart y Freddie Mercury con Queen, nos hacen olvidarnos un poco de esto.

Este Ballet nos trae al recuerdo sin lugar a dudas la magia de Freddie Mercury y Queen, con temas que por más que pasen los años siguen teniendo vigencia. La velada comenzó con "It´s a beautiful day" e hizo repasos por éxitos como "I Want to Break Free", "Love of my Life" y "A night at the opera".