MIRANDO HACIA SU FUTURO

El verdadero amor que le permitiría a Imanol Arias superar su largo paso por "Cuéntame"

El actor español es una de las figuras más reconocidas de la serie española.
domingo, 18 de julio de 2021 · 07:24

Luego de protagonizar por años una de as series más relevantes del país, Imanol Arias es conocido como uno de los íconos más notables del entretenimiento español; y es que su personaje dentro de la familia Alcántara en "Cuéntame" ha sido uno de los más queridos en toda la ficción. 

Tras 15 temporadas, parece que la popularidad de esta historia no va a desvanecerse sino todo lo contrario; tras la muerte de su personaje en la icónica serie española, se ha conocido que Antonio reaparecerá en la trama con algunos juegos de tiempo. Sin embargo, el despedir su personaje en una terrible muerte, significaría para el actor estar dando cierre a esta etapa, y concentrarse en una de sus grandes pasiones: el teatro

En una entrevista para el periódico La Razón el actor español confesó cómo el teatro es para él una actividad que le aporta vida y que disfruta a cabalidad por la forma en que se lleva a cabo cada espectáculo y las distintas experiencias que le aporta cada sala. "El teatro es toda una vida: viajas, duermes, cenas en la ciudad, hay una especie de contacto con el sitio al que vas a ir a representar y eso sí que cambia la forma en que vives el teatro, que a mí me aporta mi vida. Yo no valoro esta profesión en otros términos que no sean los actorales y teatrales. Lo demás, la historia profesional, las dificultades, es otra historia", comentó Imanol Arias sobre lo que ha significado su experiencia en el teatro.

A su vez, el actor distinguiría este arte, de lo que ha significado su paso por "Cuéntame". "A mí me compensa porque es mi vida. Llevo cuarenta y tantos años viviendo así y soy feliz y lo que intento es mejorar cada día. Soy un enfermo de esto, valoro el asunto por el mero hecho de hacerlo, le dedico lo mejor que tengo, lo demás es todo aleatorio". 

El pasado mes de mayo, Imanol Arias marcó su vuelta al teatro con una aparición para la obra "El coronel no tiene quien le escriba", del premio Nóbel Gabriel García Márquez. En oportunidad de una de las más esperadas funciones, Imanol Arias comentaba sus aspiraciones a corto plazo en el ámbito profesional y lo mucho que valora hacer teatro en los momentos actuales.

"Yo empecé en el teatro y, ahora que he vuelto, quiero seguir en ello", dijo al referirse al momento difícil que atraviesan las artes escénicas en estos tiempos; pero aún así considera que, en este presente, los espectáculos teatrales "representan una forma de conseguir que el púbico se sienta seguro y empiece a disfrutar".