Después de grabar

Los secretos detras de “Cuéntame” que causaron estragos dentro y fuera de la ficción

Lo que vemos en pantalla muchas veces es consecuencia de algunas internas no tan buenas.
domingo, 18 de julio de 2021 · 18:52

Cuéntame” es una de las series más longevas que tiene España. Se ha convertido en un patrimonio invaluable de la ficción local que retrata vívidamente la evolución de una familia con sus idas y vueltas más la sumatoria de "X" circunstancias que llevan a la trama hacia distintos puntos de inflexión.

Sin embargo, la serie ha ido evolucionando con el paso del tiempo y esa transición ha tenido que ver con dos factores: el primero y principal, con aquellos motivos que hacen al favor de la narrativa y la trama. Pero también hay que tener cuenta el factor del detrás de cámara.

Las decisiones de los ejecutivos y productores muchas veces han afectado la transición de los Alcántara y la trama en sí. Basta solo con mencionar la repentina muerte de Antonio, decisión que no solo tuvo que ver con la narrativa sino también un fuerte despido y enojo. Todo tiene su fondo y su razón, por ello aquí te contamos algunas de esas decisiones que forzaron un poco

Para empezar, ¿sabías que el primer nombre de la serie fue “Cuéntame”? así, sin el apellido que más adelante los productores debieron agregarle debido a un juicio. Una empresa ya había registrado el nombre “Cuéntame” y para evitar aprietos legales tuvieron que modificar el nombre de la serie habiendo llevado tan solo una temporada. Fue así como finalmente quedó agregado el "cómo pasó".

La locación donde se filman la mayoría de los capítulos aún continúa siendo un misterio. San Genaro parece estar ubicado al Norte de Madrid, pero muchos indicios han difuminado esta pista esquivando la verdadera ubicación de donde se filma la serie. Según el medio “Huffington Post” podría ser Peñagrande o Lacoma.

Retomando a las decisiones ejecutivas, ya anticipamos que la muerte de Miguel Alcántara no fue un pacto planeado en los guiones. Al parecer había mucha discordia entre el actor y los productores, por lo que decidieron terminar con él de una buena vez.

“A mí me echan con una serie de criterios filosófico-poéticos con los que me vienen a decir que ya no trabajo en ella. La burrada de todo esto y por lo que lo expliqué de forma pública es porque en redes sociales se estaba generando la sensación que yo dejaba la serie”, explicaba. “Creo que las formas son fundamentales, yo de lo que más me quejo es de eso, creo que son fundamentales, porque si se pierden, la convivencia se vuelve una mierda” concluía el actor Juan Echanove quien, como vemos, se ha marchado muy molesto.