DE PELÍCULA

El día que Freddie Mercury se encargó de que nadie olvidara su cumpleaños

El cantante estaba dispuesto a celebrar su natalicio a lo grande.
viernes, 2 de julio de 2021 · 12:33

En el mundo de la fama, Freddie Mercury no solo era reconocido por su indiscutible talento para cantar y componer increíbles canciones, también, era popular por ser el organizador de las fiestas más salvajes del ambiente, llenas de lujo, glamour y ostentación. Siempre hacía que sus eventos fueran inolvidables. 

Pero si había una fecha que el vocalista de Queen anhelaba que todos recordaran, era el 5 de septiembre de cada año, fecha en la que él celebraba su cumpleaños. El que recibía una invitación a sus fiestas, realmente se lo consideraba un verdadero privilegiado.

En 1985, cuando Freddie Mercury iba a cumplir 39 años, sucedió una de esas legendarias celebraciones de las que todo el mundo habla hasta el día de hoy. Pues para el cantante, según el periodista David Wigg, su gran lema era: "La vida vale la pena vivirla" y, aparentemente eso quería demostrar con sus grandes eventos. 

Personas cercanas al entorno del oriundo de Tanzania dicen que gastaba grandes cantidades de dinero para que sus invitados se divirtieran a lo grande en sus fiestas. De hecho, se dice que aquel 5 de septiembre de 1985, gastó alrededor de 20.000 libras para que la celebración fuera inolvidable.

Freddie Mercury se encargaba de todos los detalles, como procurar que hubiera el suficiente champán para los cinco días en los que duraban estas fiestas, utilizaba el dinero para ocuparse de que sus amigos tuvieran transporte y alojamiento en caso de que vivieran lejos del sitio donde se llevaba acabo el evento, entre otras locuras.

En su libro de memorias, Jim Hutton, quien fue pareja del artista hasta sus últimos días reveló que él fue el de la idea de que todo en la fiesta fuera de colores blanco y negro y a Freddie le encantó, pero él la terminó convirtiendo en una impactante fiesta en un local que alquiló en Múnich. Al acontecimiento asistieron grandes figuras del mundo del espectáculo como Elton John, Elizabeth Taylor y Madonna. 

Esa noche, Mercury estaba disfrazado con un leotardo de arlequín con las mismas tonalidades de la fiesta y una chaqueta estilo militar. Cámaras de cine filmaron la celebración con el objetivo principal de registrar imágenes para su video "Living on my own". El momento épico llegó cuando le cantaron el feliz cumpleaños al cantante con un gran pastel con forma de piano. El director de cine austríaco, Rudi Dolezal, definió aquel evento como "la fiesta más loca a la que he asistido, y he estado de gira con The Rolling Stones y Bon Jovi".

Sin embargo, la jornada no terminó bien, ya que en un momento, el vocalista de Queen se desvaneció dejando en evidencia lo agotado que se encontraba por el festejo. Según Hutton, Freddie se había excedido con el alcohol y los estupefacientes y, aparentemente él había consumido alguna mezcla peligrosa. "Quedó muy destrozado por la experiencia", aseguró Jim.

Horas después el cantante pudo recuperarse y regresó a la fiesta, vio que quedaban algunas personas que estaban intentando recomponerse de todo lo que habían consumido y a Freddie se le ocurrió que era una buena idea grabar esas imágenes para su video. 

Después de recuperarse, Freddie Mercury volvió mientras los que aún quedaban allí intentaban recomponerse de la resaca, y se empeñó en filmar más material para el vídeo. Sin dudas, aquel 5 de septiembre quedará grabado en la memoria de todos los asistentes. Incluso, hasta el día de hoy, siguen circulando algunas postales de aquel alocado evento, recordado como uno de los más locos y extravagantes.