UN DOLOR QUE NO SE VA

Antonio Canales habló por primera del oscuro episodio que marcó su vida: "Dormía en la calle"

El bailador español relató las difíciles vivencias que había mantenido en secreto.
martes, 20 de julio de 2021 · 09:58

Antonio Canales es conocido como uno de los personajes más peculiares de la crónica social española, al preservar una brillante carrera como bailador y de gran influencia artística para otras grandes figuras del ámbito del entretenimiento. 

El bailador de flamenco y otros estilos contemporáneos ha mantenido una larga carrera en los escenarios y hace unos meses fue fichado por Mediaset para participar en el reality "Supervivientes", espacio en el que ha dejado ver otra faceta de su vida, esta más personal. Y es que, gracias a su especial vínculo con la familia de Rocío Jurado, el bailador ha estado inmerso en la polémica que han generado las confesiones de Rocío Carrasco en las últimas semanas.

Pero en el ámbito más personal, Antonio Canales se ha abierto recientemente a  confesar los duros comienzos que tuvo que afrontar durante su juventud, época en la que se dispuso a cumplir contra viento y marea su sueño de convertirse en artista. Estas anécdotas habrían sido poco mencionadas por el bailaor español, incluso algunas de las más conmovedoras las había mantenido en silencio. 

 El andaluz recuerda que cuando tenía casi 18 años tuvo que sobrevivir a duras penas, siguiendo su sueño de ser bailarín; en medio del fugaz ritmo de la ciudad de Madrid le tocó dormir en la calle, e incluso tener que recurrir a la caridad para poder comer.  "Al principio tenía algo de dinero que me daban mis padres, al poco tiempo se me acabó (...) "Me iba a dormir a la calle... primero en El Retiro", relató Antonio Canales, a la vez que contaba cómo hacía para comer en esos momentos, cuando se encontraba solo en la ciudad y no tenía ningún apoyo.

Toda esta experiencia habría significado una verdadera odisea para el artista, quien no veía la hora en que se convirtiera en un bailaor profesional. "Iba a Huertas que había un convento. Allí, hacían tres turnos y me ponía en la cola para recibir algo de alimento", contó Antonio el fin de semana en su intervención en el programa "Volverte a ver". 

Uno de los apoyos fundamentales del andaluz ha sido su madre Pastora, quien para su sorpresa, apareció en el plato televisivo y quiso darle un conmovedor mensaje: "Vengo para que el mundo entero sepa lo que te quiero, lo que vales y el arte tan grande que dios que te ha dado... porque bailas como los ángeles", comentaba.