El motivo fue serio

El día que Camilo Sesto no resistió y tuvo que bajarse del escenario envuelto en un mar de lágrimas

El cantante tuvo que terminar un show antes de lo previsto.
martes, 20 de julio de 2021 · 16:24

Camilo Sesto fue uno de los talentosos artistas que regaló España al resto del mundo, su particular forma de cantarle al amor y de expresarse lo llevaron a cruzar todo tipo de fronteras convirtiéndose así en el ídolo máximo de la balada y pop romántico de su época, aunque, lo cierto es que su música continúa deleitando los corazones de sus fieles fanáticos a pesar de su triste fallecimiento hace ya dos años. 

El cantante siempre fue considerado como una especie de "caja de pandora", puesto que siempre fue muy hermético con todo aquello que afectaba a su vida privada y jamás se dejó ver naturalmente por los paparazzi y reporteros de los medios de comunicación en cada país que pisaba. Algunos dicen que "había que esperar horas y horas hasta que el alcoyano se encuentre listo para brindar sus míticas ruedas de prensa".

A pesar de proclamarse al amor en cada una de sus melodías, tampoco se pudo saber demasiado de su aspecto sentimental, solo se conoció a la madre de su hijo, Camilín, la mexicana Lourdes Ornelas en la década del 80 y para el año 1984 ambos descendieron de un avión con un niño en brazos, precisamente en el aeropuerto de Barajas (Madrid), claro que se trataba del heredero de toda la fortuna de Camilo Sesto.

No obstante, se podría confirmar que Camilo Sesto tuvo un afecto mucho más grande y preciado: su madre, Joaquina Cortés Garrigós, a quien no dudó en dedicarle una de sus más maravillosas obras "Perdóname". Al entonar la letrilla de esta canción el artista rompió en llanto mientras miraba directamente a su progenitora quien se encontraba en el auditorio como una espectadora más.

Fuentes cercanas a la familia aseguraron que días antes del concierto el ganador del premio al Máximo Orgullo Hispano en Estados Unidos, habría mantenido una fuerte discusión con la mujer que le dio la vida, tanto es así, que no pudo controlar sus lágrimas ni tampoco continuar con el concierto que estaba brindando.

De hecho, el público presente se puso de pie para aplaudirlo, pues se trató de una situación que emocionó a más de una persona, entre ellas, la gran Rocío Dúrcal: "Perdóname si no soy quien tú te mereces, si no valgo el dolor que has pagado por mí a veces", fue lo último que cantó Camilo Sesto y luego soltó el micrófono excusándose: "No puedo más".