LE RESULTÓ MUY COMPLICADO

El drama que puso más de una vez a María Jiménez entre la vida y la muerte

La artista para nada ha tenido un camino de cuento de hadas.
martes, 20 de julio de 2021 · 07:55

Si hay una persona que se ha enfrentado cara a cara con la muerte esa ha sido María Jiménez, sin embargo siempre le ha echado ganas a la vida y miró con el mayor optimismo posible todo lo que le ha sucedido tratando de sobrellevar lo que le queda de camino.

En 2019, María Jiménez era ingresada de urgencia al Hospital San Rafael de Cádiz por un problema digestivo por el que debía someterse a una operación. Sobre ese suceso ella misma confesaba tiempo después: "Evidentemente no estaba muerta, estaba de cachondeo".

Según los informes de esa época, la artista había sido ingresada prácticamente muerta y la volvieron a la vida. Fueron semanas en las que vivió de manera crítica y no sabía si se salvaría, pero tenía bastante fortaleza y ganas de vivir. Cuando salió sólo indicó que ella no la había pasado mal porque no estaba consciente pero su familia había estado con el corazón en la mano.

Al año siguiente de aquel suceso se abrieron algunos caminos que le hicieron ver a María Jiménez que la vida podía sonreírle. Colaboró con Miguel Poveda en "¡Qué felicidad la mía!" y se llevó grandes picos de audiencia desde la plataforma YouTube; así fue como le puso fin a aquel calvario de enfermedades y problemas de salud.

Pero por lo visto ese hecho no fue lo único que puso la vida de María Jiménez pendiendo de un hilo. Anteriormente, confesó a la prensa que en 2013 ya había superado un cáncer de mama al que le hizo frente con enorme fortaleza. Incluso, conocemos la historia de que en enero de 1985 falleció su hija Rocío de 16 años en un accidente automovilístico y por lo visto ese fue el golpe que realmente marcó su vida.

Hasta hay fuentes que indican que María Jiménez terminó con José Sancho en 2002 por los problemas emocionales que acarreaba por haber perdido a su hija, aunque tiempo después, en 2013 cuando el actor ya había fallecido la artista confesó que él la maltrataba y era un hombre obsesionado con su imagen. De todas formas, Jiménez supo sobreponerse y todo esto la ha convertido en una mujer absolutamente fuerte.