NO SE CONTENÍA

La insólita estrategia de Freddie Mercury que podría haber arruinado a Queen en 10 minutos

El vocalista de la banda tenía formas muy excéntricas para comportarse.
martes, 20 de julio de 2021 · 11:39

No podríamos negar que Queen fue una de las bandas que marcó para siempre la historia de la música entre los 70 y los 80 y que quedó marcada de tal forma que hasta en la actualidad las nuevas generaciones quedan encantadas por sus canciones.

Queen llegó a tener más de 15 discos en estudio, siete en vivo y otras tantas recopilaciones. Los cuatro miembros originales de la banda eran Freddie Mercury, Roger Taylor, Brian May y John Deacon, todos con una mente brillante que combinados quedaron como leyendas.

Además de la película que se estrenó hace un par de años, "Bohemian Rhapsody", Queen ahora también tiene el proyecto de sacar a la luz una serie que se emitirá por el canal de YouTube oficial y hará un repaso por varios momentos históricos de su trayectoria.

En este contexto, en un reciente capítulo, Roger Taylor y Brian May recordaron todo lo que giró en torno a la composición de “Crazy Little Thing Called Love”. Esta canción se hizo en 1979, justo cuando Queen arrancaba a grabar el octavo disco de estudio. 

El responsable de esta composición fue nada menos que Freddie Mercury, lo más curioso es que Roger Taylor explicó que el vocalista de Queen escribió esta canción en menos de 10 minutos, que se encerró dentro de un baño ese tiempo y salió con esta idea que era un homenaje al Rey del Rock, Elvis Preysler.

Le tenía mucho cariño a Elvis. La compuso muy rápido y se apresuró a hacerla con los chicos. Cuando llegué allí, estaba casi terminada.

Pronto, “Crazy Little Thing Called Love” pasó a ser el primer simple de Queen y llegó al número dos de la lista oficial de sencillos del Reino Unido. Sobre esto, cuando le consultaban a Freddie Mercury, él solo confesaba: "Toqué la guitarra rítmica en el disco y funciona realmente bien porque Brian consigue tocar todas esas guitarras solistas además de su solo habitual. Estoy limitado con los acordes que sé tocar. Estoy aprendiendo. Nos gusta experimentar, aunque aprendí mucho de toda esta música disco negra, de Michael Jackson, Stevie Wonder y Aretha Franklin".