UN LUGAR EMBLEMÁTICO

El presente de la Finca Yerbabuena, el último refugio de Rocío Jurado y José Ortega Cano

El estado del sitio que marcó el tramo final de la vida de La más grande.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 15:05

Yerbabuena, quizás es uno de los sitios más emblemáticos para la prensa del corazón. La finca fue punto neurálgico de eventos que han marcado la vida de la inolvidable Rocío Jurado y José Ortega Cano, quienes vivieron en ella una sucesión de momentos que dejaron huella en su historia.

Este lugar de 800 hectáreas se encuentra en el municipio de Castilblanco de los Arroyos, Sevilla, el cual tomó su grato nombre por Ortega Cano, quien no olvidó cuando en una de sus faenas la Jurado le lanzó un ramillete de hierbabuena. Ese hecho sucedido en 1992, fue algo que el diestro no pudo olvidar y decidió tenerlo siempre en su memoria.

Fue en Yerbabuena, el 17 de febrero de 1995, cuando el diestro y la intérprete de "Como una ola" congregaron a 1500 personas en la ermita que construyeron a su gusto para consagrar el amor que se tenían. Un año después, Rocío Carrasco imitaba los pasos de su madre y se casaba allí con Antonio David Flores, cuatro años después. Allí también realizaron el bautismo de Gloria Camila y José Fernando. Chayo Mohedano, otra integrante del clan Jurado, también se animó a decir "Si, quiero" en dicho recinto.

Luego de ser epicentro de los últimos grandes eventos en la vida de La más grande, en 2013 José Ortega Cano decidió poner en venta la Finca Yerbabuena y rápidamente consiguió interesados, pero quien ganó entre los candidatos a comprarla fue la empresaria peruana Rocío Torres Carcasi, quien le encontró una utilidad fantástica. 

Yerbabuena dejó de ser el gran secreto de la familia Jurado para convertirse en un gran lugar multipropósito. Salón de eventos, visitas guiadas, propuestas interesantes o sitio para hospedarse. La actual Finca Dehesa Yerbabuena es uno de los grandes sitios a visitar de la provincia y quien quiera conocerla puede encontrar el perfil del icónico sitio de la prensa del corazón en Instagram o a través de plataformas de reservas