PREFIRIÓ NO ARRIESGARSE

El gran miedo que agobia desde hace años a Ana Belén cada día de su vida

La cantante y actriz española no pudo negar uno de los aspectos más delicados de su carrera.
jueves, 22 de julio de 2021 · 03:30

La cantante y actriz española, Ana Belén es reconocida como una de las figuras más destacadas del mundo del espectáculo en habla hispana, acumulando más de 30 obras de teatro y 35 discos musicales, una trayectoria actoral avasallante, lo que le ha costado el reconocimiento internacional que ha acumulado en todos sus años de carrera. 

Todos sabemos que Ana Belén canta e interpreta como los dioses, este carácter interpretativo ha sido catalogado como uno de los más impecables de la historia contemporánea en cuanto a música nos referimos. Sin embargo, hay una cosa que no se anima a hacer, pues su caudal artístico y gran ética no le permiten entrar en algunos terrenos desconocidos. 

La artista española ha confesado cuál es el temor que por años la ha perseguido sin cesar: la composición. Siempre lo ha confesado abiertamente entre colegas y a la prensa, haciendo alarde de cuáles son verdaderamente sus fuertes en el ámbito artístico.

Ana Belén percibe que no sería lo suficientemente buena escribiendo canciones y es por eso es que no lo hace, aunque pudiera haberse arriesgado, el ejemplo de su esposo y compañero, Víctor Manuel la apabulló un poco.

La artista española siempre ha entonado canciones de terceros, principalmente de su marido, quien es uno de los más reconocidos compositores del país. Así fue que durante una entrevista que brindó en el año 2019 a “ABC”, contó su experiencia al haber trabajado con escritores como Jorge Drexler, Dani Martín, Andrés Suárez y por supuesto, Víctor Manuel; pues todos ellos se han encargado de componer las coplas en el último trabajo de la cantante. 

Incluso sobre el disco denominado “Vida”, la artista española comentó que respeta a cabalidad el trabajo como escritor de su marido, aunque haya sido ella en muchas ocasiones la responsable de poner voz a los temas. "La escribió después de terminar todas las canciones de su álbum. Es que no podía parar de componer el pobre. Pero esa letra está diseñada para mí. Si yo supiera componer, la habría escrito igual”, dijo al tiempo que confesaba que la composición para ella definitivamente era palabra mayor. 

Uy, es que la composición son palabras mayores. No lo hago porque tengo mucho respeto a los compositores.

La colección musical de Ana Belén, contiene canciones que han significado himnos para varias generaciones y que por los años se han mantenido en la memoria colectiva. La artista española sigue muy unida a su esposo, Víctor Manuel, a quien además ha recurrido para agradecer gran parte de sus logros musicales.