LA PEOR TRAICIÓN

El hombre que vendió los secretos de Freddie Mercury por más de 30 mil libras

El cantante de "Queen" jamás pensó que esa persona sería capaz de hacerle daño.
jueves, 22 de julio de 2021 · 05:15

Sin dudas, una de las figuras más destacadas del legendario grupo de rock británico "Queen" fue Freddie Mercury, quien a pesar de que falleció hace 30 años, el impresionante legado que dejó con su arte generó que hasta el día de hoy siga siendo recordado. Uno de los cantantes que sorprendió al mundo por su particular registro de voz. 

Lo cierto es que la imagen del artista volvió a ganar protagonismo en los medios, luego del éxito que tuvo la película sobre la historia de la banda, titulada "Bohemian Rhapsody". El filme obtuvo muy buenas críticas e incluso ganó cuatro Oscar y provocó cierto fervor en el público, que hizo que se destaparan de nuevo algunas de las historias de las personas que fueron cercanas al vocalista. 

Tal como sucedió con Mary Austin, quien fue durante mucho tiempo la pareja de Freddie Mercury y Paul Prenter, que tuvo un romance con el cantante, fue su mánager y también el hombre que lo traicionó de la peor manera en el momento menos pensado, generando que su vínculo se rompiera para siempre.

Según revelan algunas fuentes cercanas a "Queen", el oriundo de Tanzania y Prenter se conocieron en 1975 en un bar, en una de esas noches que el músico británico buscaba divertirse sin límites. También están los que aseguran que Paul primero fue asistente del mánager de la banda y que de esa manera se acercó al cantante. 

Así fue como poco a poco se fue introduciendo en la vida de Freddie Mercury, se convirtió en su asistente personal, llegó a ser su amante y también su  representante. Sin embargo, ninguno de los otros miembros de "Queen" veían con buenos ojos a Prenter, de hecho, ellos creían que era una mala influencia para Freddie. Hasta logró ser el mánager del artista luego de asegurarle a Mercury delante de sus compañeros que John Reid, quien manejaba los negocios de la banda, había negociado a sus espaldas con otros productores para que Freddie grabara un disco solista. 

Curiosamente, años más tarde, se supo que Paul firmó un millonario acuerdo para que Freddie grabara "Mr. Bad Guy", un disco que no tuvo éxito. En ese entonces, Mercury ya se había alejado del grupo y sus compañeros sentían que él no era el mismo, por supuesto creían que Prenter tenía que ver con ello. Tiempo después, Freddie lamentaba haberle dado tanta confianza a Paul, quien decidió vengarse del cantante que le había pedido que se marche de su vida porque solo lo había arruinado

Un día de mayo de 1987, el vocalista de "Queen" se llevó la peor sorpresa al ver que su nombre ocupó por varios días la portada de distintos diarios sensacionalistas de Inglaterra. Paul Prenter había decidido vender los secretos mejores guardados de Freddie por 32 mil libras

Paul no solo reveló que Freddie le gustaban los hombres, contó anécdotas de su vida privada que solo él sabía y hasta se atrevió a hablar de la enfermedad que padecía. Un batacazo inesperado que el cantante de "Queen" recibió de la persona que menos se imaginaba que podía traicionarlo de ese modo, pues había sido su asistente, su mánager y hasta había tenido un romance con él.