TIEMPOS AQUELLOS

El imborrable recuerdo que Juanjo Artero guardará por siempre de "Verano azul"

Desde muy joven sabía que quería ser actor, hasta que se le dio la oportunidad.
jueves, 22 de julio de 2021 · 05:45

“La hora de la 1” tenía reservada una increíble sorpresa para su invitado de lujo, Juanjo Artero, al traerle un tape de archivo en el que reflejaba su casting para la serie “Verano Azul”, en donde los productores buscaban al personaje “Javi” y lo encontraron perfectamente reflejado en los ojos azules del joven actor.

Los anfitriones del programa tenían reservada esta reliquia de "Verano azul" evidenciando una juventud digna de apreciar. Pues Juanjo Artero desconocía por completo este tape de la exitosa serie y fue suficiente como abrir el ropero de Narnia e introducirnos en su carrera artística.

Antonio Mercero fue quien lo descubrió allá por 1979, adentrando a un verano de los 80 muy prometedor. Fueron esos primeros pasos en "Verano azul" los que consolidaron su carrera como actor, así como también su determinación con la profesión.

Fueron años muy importantes que decidieron lo que iba a ser mi vida y mi carrera.

Y así lo fue. De hecho, el motivo de la presencia del actor en el programa “La hora de la 1” fue para puros festejos, pues cumple 1000 programas de la serie “Servir y proteger”, donde desempeña un excelente papel de perseguidor de malos.

"Tengo una carrera policial ya", dijo Juanjo Artero entre broma y broma, repasando también sus trabajos como “El comisario” y “El príncipe”. Pero la joya de la noche se la ha llevado este primer casting, donde un joven Juanjo se personificaba muy seriamente a los 14 años como el futuro galán de telenovela.

La nostalgia y el recuerdo se hicieron presentes en una noche sin desperdicio alguno. Rememorar el tiempo pasado para honrarlo y reconocer el presente es fundamental. Por fortuna, la reacción de Juanjo Artero fue capturada con la mayor sensibilidad posible, donde se pudo observar la sorpresa y la emoción de aquellos buenos y viejos tiempos.