NUNCA LO ACEPTÓ

La imperdonable traición que sufrió un actor de "Cuéntame" durante su paso por la serie

La ficción española está próxima a cumplir los 20 años de transmisión.
jueves, 22 de julio de 2021 · 06:30

La serie española, "Cuéntame" ha acumulado durante mucho tiempo televidentes que se han mantenido fiel a la telenovela por casi 20 años, pero también varias despedidas de actores que han interpretado memorables personajes. En medio de una historia con constantes juegos de tiempo, resultaría conveniente hacer cambios en los personajes de acuerdo a los requerimientos de la producción.

Entre los actores que ocupan el reparto principal de la serie se encuentran figuras como Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana; los cuales han sido casi inamovibles durante las 21 temporadas de la serie. Pero durante tantos años de transmisión de la serie de ficción española, han existido otros personajes que han despertado el interés de la audiencia por la forma de despedirse de la trama.  

De todos los fallecimientos que hemos visto en “Cuéntame”, una de las que más dolió en la audiencia fue la de Miguel Alcántara, hermano de Antonio Alcántara y que interpretó durante años el mítico Juan Echanove. Esta salida fue bastante confusa, pues la audiencia no se esperaba el fin de su personaje.

La producción de la serie preparó la repentina desaparición de este personaje a causa de un infarto, el mismo actor, Juan Echanove se mostraba contrariado por la escena, así lo manifestó en una entrevista.

Echanove ofreció declaraciones posteriores en las que expresó su enfado por haber sido despedido de la serie española, cuando manifestó su inconformidad con algunos aspectos de producción. 

“A mí me echan con una serie de criterios filosófico-poéticos con los que me vienen a decir que ya no trabajo en ella. La putada de todo esto y por lo que lo expliqué de forma pública es por que en redes sociales se estaba generando la sensación que yo dejaba la serie”, explicaba Echanove en sus declaraciones.

“Creo que las formas son fundamentales, yo de lo que más me quejo es de eso, creo que son fundamentales, porque si se pierden, la convivencia se pierde”, concluía visiblemente molesto.

Además el actor manifestó no entender exactamente qué habría motivado su salida de la serie española, una cuestión que hasta el día de hoy no lograría superar. “Yo simplemente soy un contratado, no soy productor ni guionista, a mí me llaman para hacer mi trabajo y cuando vienen y me dicen que he terminado, pues me voy”, añadió y marcó una importante brecha entre su trabajo y la producción de la serie.