NUNCA LO OLVIDARÁ

La tentadora oferta que Julio Iglesias rechazó y de la que se arrepentiría por el resto de su vida

El cantante tuvo una gran oportunidad para demostrar que no solo sabía brillar sobre los escenarios.
jueves, 22 de julio de 2021 · 03:00

Si bien es cierto que Julio Iglesias es mayormente reconocido en España y en distintas partes del mundo por su prodigiosa voz y su don para componer canciones románticas, también se ha ganado la fama en el mundo del espectáculo por dedicarse a otras ramas del arte durante mucho tiempo. 

Aunque sin dudas la música es su pasión y ese sentimiento lo lleva en las venas, en su pasado, el cantante soñaba con llegar a las ligas mayores de fútbol. Recordemos que años atrás se desempeñó como portero en el primer equipo de fútbol del Real Madrid. Deporte que tuvo que abandonar debido a un accidente que le dejó una grave lesión en una de sus piernas.

Por si fuera poco, Julio Iglesias no solo es un gran cantante, también es abogado y tiene dos récord Guinness. En 1983 se le otorgó el único Disco de Diamante por ser el artista que más discos vendió en otros idiomas y en 1997 fue el primer cantante latino en ser condecorado con el premio ASCAP, un galardón de alta distinción de la Asociación de las Artes. 

El intérprete de "Me olvidé de vivir" se encuentra en la lista de los diez primeros artistas más exitosos del mundo, no solo porque cantó en más de 19 idiomas, sino porque es el que más conciertos en vivo ha ofrecido y más de 60 millones de espectadores lo han visto.

Y por si algo le faltara a Julio Iglesias para ser considerado una gran estrella, también se ha dedicado al mundo de la actuación. La mayoría de sus fanáticos debe saber que el español en 1969 estrenó su primer filme que se llamó "La vida sigue igual", luego apareció "Me olvidé de vivir", "Un instante en la vida", dos de sus conciertos y "Esperando a papá". 

Pero lo que muchos probablemente desconocían, es que el cantante rechazó una tentadora oferta para grabar una película que años después haría historia en el mundo del cine. El director de cine, Alan Parker había elegido al madrileño para que interpretara al expresidente argentino Juan Domingo Perón en el filme "Evita".

Sin embargo, el compositor no aceptó la propuesta y fue reemplazado por Johnatan Pryce. La película que contó con Madonna para hacer de Eva Perón y Antonio Banderas que se metió en la piel del Che Guevara, se estrenó en 1996. La misma fue nominada cinco veces en los Premios Oscar y obtuvo un galardón por Mejor Canción Original con "You Must Love Me".

Más de