EN MEDIO DE LA PRESIÓN

La trágica pérdida de María Jiménez por la que su vida jamás volvió a ser igual

Varios aspectos de la artista española han quedado revelados en "Lazos de sangre".
jueves, 22 de julio de 2021 · 04:30

Una de las más duras vivencias de la cantante española, María Jiménez quedó develada este martes en “Lazos de sangre”, un documental especial de rTVE sobre la vida de la artista.

En la década de los 70, María Jiménez iniciaba una brillante carrera musical con la que se robaba la atención de los medios cada vez que pisada un escenario. Ya estaba triunfando con sus canciones y era cada día más aclamada por el público.

Pero en medio de todo este éxito musical le esperaba un mayor regalo, María Jiménez esperaba a su primera hija y aunque dudó en tenerla, confesó que sintió algo que la motivó para seguir adelante con el embarazo. Pues las presiones de esa época para una madre soltera eran muy grandes y esto definitivamente complicó la carrera de María.

El nombre del padre de la bebé no se ha hecho nunca público, pero Pepe Sancho, quien era su pareja para el momento, la acogió como una hija. La cantante española nunca se ha arrepentido de esa decisión, pues se convirtió en madre de una preciosa niña llamada Rocío, que se convirtió en la razón de su ser.

Ser madre soltera en aquella época no fue fácil para la artista, muchas de sus amistades se alejaron de ella, otros solo iban a verla para tener algo que contar; este habría sido el momento en que María Jiménez se dio cuenta quiénes eran sus amigos de verdad.

Junto a Pepe y su segundo hijo, Alejandro, María Jiménez logró conformar una familia que aunque tuvo idas y venidas, fue el mayor regalo de la española, pues significó la crianza inicial de sus hijos, los seres más importantes en su vida.  

Para 1985, Rocío era una adolescente de 16 años que cursaba sus estudios en Málaga, hasta que un día la cantante española recibió la peor noticia de su vida: su hija había fallecido en un accidente de coche la mañana del 8 de enero. María no podía creerse la noticia, ella pensaba que Rocío estaba en un tren de camino al colegio, pero el destino habría llegado a jugarle una mala pasada.

 

Para la cantante, al día de hoy, recordar esta tragedia es una de las cosas que más le causa tristeza, pues es un dolor que no ha podido superar y que significó un cambio rotundo en su vida, dado que nunca volvió a ser igual. "De eso no me gusta hablar porque como Dios me la dio, me la quitó", comentó la artista española en parte de sus declaraciones para "Lazos de sangre", programa que ha desempolvado varios aspectos de su vida artística y personal.