DIO DETALLES DE TODO

Ana Rosa Quintana pone fin a las especulaciones sobre Ainhoa Arteta y revela cuál es su estado

La periodista quiso acabar con los rumores de una buena vez.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 01:45

Hace varios días que todas las miradas están puestas en Ainhoa Arteta por distintos motivos, tanto sentimentales como referentes a su salud. Días atrás, se conocía que la soprano había puesto fin a su matrimonio con Matías Urrea, luego de estar casados durante dos años, hecho que la ubicó en el foco mediático, además de las versiones que comenzaron a sonar con fuerza acerca de su estado de salud.

Lo que se decía hasta hace poco, era que la cantante lírica había sufrido un cólico nefrítico por el que estuvo cerca de perder la vida. Motivo por el cual debió ser ingresada a un hospital en Sevilla por más de un mes. Algunos medios decían que a fines de agosto había sufrido un infarto y que por ello debieron amputarle algunos de los dedos de sus manos y pies, los cuales aparentemente se habían necrosado por el tiempo que duró el paro cardíaco.

Entre tanta especulación y divulgación de información que parece no ser cierta, una persona muy cercana a Ainhoa Arteta decidió romper el silencio y revelar ante las cámaras de televisión cómo se encuentra, además para dejar en claro lo que es cierto entre todo lo que se dijo. Con la intención de calmar a los seguidores de Ainhoa y a sus seres queridos, Ana Rosa Quintana puso fin a los rumores unos minutos antes de cerrar su programa.

Primero que nada, Ana Rosa aseguró que no iba a hablar acerca de la ruptura amorosa de la cantante lírica con Matías Urrea, porque cree que es un terreno en el que no debe meterse, ya que le corresponde solo a ellos y porque ahora su amiga tiene cosas mucho más importantes de la que ocuparse. Luego negó que la oriunda de Tolosa haya sufrido un infarto y explicó cuál es el problema que tuvo: "Ha tenido un cólico nefrítico, una infección, una piedra estaba en mal sitio y tuvo que ser trasladada en helicóptero desde El Puerto de Santa María a Sevilla en un estado gravísimo, pero no ha tenido ningún infarto. Estuvo 10 días en la UCI y ha estado en planta un mes".

A su vez, la periodista develó lo más complicado del estado de Ainhoa Arteta: "Ha perdido una falange de un dedo de la mano derecha y una falange del pie que no le impide caminar". Ana Rosa quiso dejar en claro que a pesar de pasar por algo así, que no es agradable para nadie, la soprano atraviesa esta situación de la mejor manera posible, sin perder el humor, ya que su mayor temor era no poder ver de nuevo a sus hijos. "En este momento ella está fuerte, sana. Hablo constantemente con ella y la he visto guapa, delgada, con fuerza, con energía", aseguró.

Quintana dijo que su amiga actualmente está rehabilitándose, pero se encuentra tranquila en Bilbao, en compañía de sus amigos más cercanos, su padre y sus dos hijos. Además, remarcó que está sana, fuerte y que tiene mucha energía, palabras que expresaba con profunda admiración hacia Ainhoa, a la que definió como una gran luchadora.