Arropada

Las horas más bajas de Ana Torroja, asiste al funeral de su padre, José Antonio Torroja Cavanillas

La cantante viajó directo desde México en un avión a toda prisa para llegar a tiempo.
jueves, 22 de julio de 2021 · 17:11

Con un ramillete de flores blancas, caminando sobre las escarchas hacia el camposanto. Así retrató el medio “El Español” a Ana Torroja en el tanatorio, donde los restos de su padre eran despedidos en una ceremonia muy conmovedora.

El comunicado llegó el pasado viernes: “El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se suma al dolor y a la tristeza por la pérdida de uno de los grandes referentes de la ingeniería de caminos española y envía sus más sentidas condolencias y afecto a sus familiares, compañeros y amigos”. Sin embargo, fue hasta el día de ayer que se pudo ver las imágenes de la sentida despedida, en la que Ana Torroja se hizo presente como es debido.

Fuente: "El Español".

La noticia cayó como una bomba inesperada. Ana Torroja se encontraba en México y tomó un avión lo más de prisa posible para poder estar presente. Fue en la madrugada del 15 de julio donde la cantante tramitó rápidamente su presencia en su tierra natal para darle el último adiós a su padre.

José Antonio Torroja Cavanillas fallecía a los 88 años dejando tras de sí un importantísimo legado. Ana Torroja se dedicó al arte, pero convengamos que tenía todo en sus genes para ser, también, una prolífera ingeniera. Tanto su fallecido padre como su abuelo, también en la gracia de San Pedro, fueron íconos de la ingeniería y la innovación de materiales, sobre todo con el hormigón.

El abuelo de la cantante recibió el título de Marqués de Torroja, distinción que años más adelante llevaría también su padre. Ese título, al parecer, se irá con el reciente difunto, pues Ana Torroja confesó en una oportunidad que:

A mi abuelo se lo concedieron por mérito en su trabajo, mi padre lo heredó y se irá con él, porque ahora hay que pagar y realmente lo haces por un título que se lo dieron a mi abuelo por su labor, el que se lo merecía era él y mi padre. Los demás no, así que quedará ahí.

¿Para qué tener un título de Marquesa si ella misma ya es considerada una eminencia de la música? Si bien este es un momento muy triste para la cantante, sus planes de gira continúan intactos y sus trabajos también. A sus 61 años, presume de buena salud y goce, aunque claro está que la ausencia de su progenitor tardará en procesar.