Unido a España

El costado menos conocido de Luis Fonsi, el cantante que nos puso a bailar "Despacito"

El cantante se consolidó en la industria musical.
jueves, 22 de julio de 2021 · 17:06

La carrera musical de Luis Fonsi ha ido de la mano del éxito desde sus comienzos. Con su música, el cantante ha visitado cualquier rincón del mundo que, después del éxito de “Despacito”, logró un récord sin precedentes.

Durante toda su trayectoria, el cantautor se ha paseado por diferentes géneros, pop, bachata, urbano y las infaltables baladas que siguen enamorando a todos. Alrededor de 100 premios ha logrado el famoso con todos sus grandiosos temas musicales.

Luis Fonsi es el un nombre artístico que decidió debido a que su segundo nombre es Alfonso y de allí tomó como referencia ese diminutivo para darse a conocer en la industria. Desde los tres años, ya el puertorriqueño tenía claro a qué se dedicaría y demostraba su talento imitando al grupo que más admiraba en la época, Menudo.

Luis Alfonso en busca de alcanzar su gran sueño, obtiene una beca en la Florida State University School of Music donde realizó estudios musicales especializándose en teoría, solfeo, apreciación en musical, canto y composición. Mientras se preparaba, participó en el coro de esta universidad, con el que hizo gira por el país norteamericano y Londres.

Tras preparase muy bien, realiza su primer disco “Comenzaré”, publicado en 1998, que fue un éxito logrando el disco de oro, gracias a canciones como “Perdóname” o “Si tu quisieras”. Asimismo, obtuvo su primera nominación a los premios Billboard como artista revelación. Con este proyecto, se abrió paso en países sudamericanos.

En 2000 sale el disco “Eterno” con el que se dio a conocer España. El single “Imagíname sin Ti” y “Mi Sueño” salen de esta producción, donde Luis Fonsi dejó claro que llegó para quedarse. Desde ese entonces, las glorias llegaron de forma consecuente en la vida del artista.

La vida amorosa de Luis Fonsi en la actualidad está ligada a España, por su esposa que es la modelo Águeda López oriunda de Córdoba, con quien además tiene dos hijos, una niña llamada Mikaela y un niño que tiene por nombre Rocco.

Ahora mismo, el compositor está en España donde realizó una colaboración musical con David Bisbal con quien mantiene una estrecha amistad. Por otra parte, también estará como coach en la nueva edición de “La Voz”.