NO LO VIO VENIR

Ana Torroja recibe un fuerte revés tras la muerte de su padre a manos de Carmen Martínez Bordiú

La cantante vivió un mes para el olvido.
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:15

Ana Torroja está atravesando sus horas más bajas tras el fallecimiento del reconocido ingeniero, José Antonio Torroja Cavanillas. El mismo se despidió de este mundo el pasado 14 de julio a la edad de 88 años. Tomada por sorpresa ante tan inesperada noticia, la cantante debió tomar un avión de México, región donde se encuentra radicada, para llegar a despedir a su progenitor.

Ana Torroja no para de recibir disgustos.

El aviso lo dieron a conocer desde el Colegio de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica, pues junto a su padre, Eduardo Torroja, fueron considerados como los "grandes referentes de la ingeniería de caminos española". De hecho, el aporte del segundo a la ingeniería del país tuvo tanto impacto que Francisco Franco le otorgó el título póstumo de Marqués de Torroja.

Nadie se podría imaginar que esto sería un problema para la cantante en la actualidad, pues su progenitor fue el II Marqués de Torroja y por tal motivo, al ser la mayor de los herederos tiene la posibilidad de solicitarlo, sin embargo, existe un impedimento al respecto que es un tanto imposible pasar por alto.

La ley de Memoria Democrática puede jugarle en contra a Ana Torroja, pues el proyecto obliga a despojar de sus títulos nobiliarios a 37 nobles, los cuales los heredaron por el otorgamiento de Francisco Franco entre los años 1948 y 1977. La segunda sección del capítulo VI así lo estipula de manera muy clara y entendible.

Se revocarán las distinciones, nombramientos, títulos y honores institucionales, de condecoraciones y recompensas o supresión de títulos nobiliarios que supongan la exaltación de la dictadura

Por el momento, no se sabe si Ana Torroja comenzará los trámites para convertirse en Marquesa de Torroja. Por su parte, Carmen Martínez Bordiú no quiso dialogar con los reporteros ante la posibilidad de dejar de ser la Duquesa de Franco, título recibido por la nieta del político en el año 2018. Lo cierto es que ese proyecto se encuentra en análisis y nadie puede saber qué sucederá, pues también se trata de una cuestión de la historia del país la que está en juego.