Momento esperado

Inició el camino a los sueños, los deportistas españoles van por todo en los Juegos Olímpicos

Los atletas del país se llevaron una grata sorpresa.
viernes, 23 de julio de 2021 · 18:52

Como todo gran acontecimiento deportivo que estaba previsto para llevarse a cabo durante el año 2020, debido a la pandemia debió ser postergado. En este 2021, se decidió retomar los eventos de mayor convocatoria mundial, sobre todo para la delegación española. Así es el caso de la competencia más esperada que se desarrolla cada cuatro años, nada más y nada menos que los Juegos Olímpicos.

¡El pebetero Olímpico de Tokio 2020 está encendido!

Delegación de los deportistas españoles.

Los Juegos Olímpicos convocan a miles de atletas que se desempeñan en las diferentes disciplinas deportivas, los cuales entrenan por casi cuatro años para cada edición. Hoy se inició el sueño de quienes representan a los españoles, con muchos cambios: en esta ocasión no podrán contar con el apoyo de sus familias, algo que para los deportistas españoles es muy motivante.

Momento es que se enciende la "antorcha".

“Es muy diferente a lo que todos habíamos imaginado, pero estamos aquí juntos”, ha expresado Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. Recordemos que solamente se hicieron presentes: Alberto de Mónaco, el gran Duque Enrique de Luxemburgo y el Emperador Naruhito, así como también el mandatario Emmanuel Macron.

El sueño de los deportistas españoles ya se inició en los Juegos Olímpicos, donde ya se iluminó la “antorcha" a cargo de la delegación de Grecia como de costumbre y el cierre de la ceremonia de inauguración lo hizo el país que auspicia (Japón, en este caso). Cabe destacar que la delegación española ha sido encabezada por Mireia Belmonte (natación) y Saúl Craviotto (canotaje), quienes han sido los abanderados en tan emotiva apertura de los Juegos Olímpicos.

España ya se encuentra lista para disputar los Juegos Olímpicos 2020.

Sumado a toda la emoción que significa para los casi 12 mil atletas presentes en esta competencia, había una sorpresa para los españoles, quienes estaban impecables vestidos de rojo y blanco con sus mascarillas a juego. Pues la actuación de Alejandro Sánz les permitió a los deportistas sentirse un poco más cerca de casa y así generarles el mayor apoyo posible para ganar las medallas que premiarán su esfuerzo.

Hoy el honor me teletransporta a otro mundo. Voy a ser parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Mi voz será la de todos. Tiemblo de felicidad.