MALOS COMENTARIOS

La canción que le dio a Julio Iglesias la peor fama de su vida

El cantante español tiene una enorme trayectoria musical.
viernes, 23 de julio de 2021 · 17:35

Julio Iglesias tiene una enorme carrera musical en el mundo y lo recordaremos por demasiadas noticias del corazón. Tiene fama de don Juan, eso sería imposible de negar, pero además ha conseguido un talento único que lo llevó a lo más alto.

No podríamos elegir una sola canción de Julio Iglesias como la mejor, pero es cierto que algunos corresponden a un ícono de su carrera, una de ellas seguro es "Soy un Truhán, soy un señor", seguro esta melodía significó un antes y un después en su carrera musical.

Fue hace 44 años que el cantante español se subió al escenario por primera vez para interpretarla, hoy en día prácticamente es un himno de nuestro país. Fue compuesta en realidad por Ramón Arcusa y se escuchó en un momento histórico bastante importante de España.

Era el 15 de junio de 1977, desde las pantallas de la Televisión Española, durante el recuento de votos de las primeras elecciones con democracia; este fue el primer single de que cantó arriba de un escenario. La canción tenía toda la esencia de Julio Iglesias en ese momento, por lo que terminó convirtiéndose en una de las canciones más recordadas de su repertorio.

He encargado a un par de amigos que ustedes conocen muy bien, a Manolo y Ramón, de El Dúo Dinámico, que producen todos mis álbumes y trabajo con ellos siempre, que me escribieran una canción que hablara un poquito de mí

En esa misma presentación también agregaba que había cosas que eran ciertas de él y otras que no tanto, ese día necesitó guiarse de un papel escrito para no olvidarse de la letra, pero el público se volvió loco con aquella canción que empezaría a sonar desde entonces con la voz de Julio Iglesias.

Ramón Arcusa también confesó en varias entrevistas posteriores que ese era el tema que había compuesto para Julio Iglesias que más lo enorgullecía y que, a su entender, describía a la perfección la vida que tenía el cantante en esos momentos.