ALGUIEN LE DIJO NO

La única cuenta pendiente que Lola Flores no llegó a cumplir

La Faraona convocaba demasiada audiencia en los años 80.
viernes, 23 de julio de 2021 · 14:03

La trayectoria de Lola Flores es enorme, supo armarse camino en la música y otras áreas artísticas, siempre conquistó y dejó el recuerdo en todo el público que supo verla brillar, falleció en 1995 pero su esencia sigue viva hasta en sus hijos que mantienen su legado intacto.

La realidad es que Lola Flores fue una mujer bien parada, muy decidida y sin dar tantas vueltas, demasiado parecida a otras copleras contemporáneas a ella que por lo visto debían mantener ese porte para sobrellevar el difícil camino de ser mujeres dentro de la música.

La Faraona revolucionó no sólo la música, sino también la televisión y sus apariciones superaban todos los números de audiencia, por lo que no puede ocurrírsenos en la actualidad que alguno de sus proyectos haya sido frustrado.

Pero lo cierto es que sí, hubo un programa que Lola Flores quería emprender que no le fue posible. Quiso vendérselo a la Televisión Española en 1985 con el título de "Almuerce con Lola", y hasta se lo comentó a la prensa en un comunicado ella misma.

Sería un programa que haría dos veces por semana, donde entrevistaría a personajes famosos del mundo de la medicina, de las artes

Este programa que nunca salió a la luz de Lola Flores quería emprenderlo en compañía de algún periodista que manejara bien los idiomas del francés e inglés, ella lo llevó al Festival de la OTI de 1985 y explicó muy bien sus condiciones al director general de RTVE, José María Calviño.

Según varias fuentes el ya retirado Luis María Dominguín animó a Calviño de aceptar la propuesta puesto que era una gran estrategia para "enchufar la televisión". Sin embargo, nunca se estrenó "Almuerce con Lola" y Lola Flores debutó como presentadora siete años después en Telecinco con "El tablao de Lola".