IMPENSADO

El día que Joan Manuel Serrat reveló por qué sería capaz de abandonar la música

Fue durante la época en la que el cantautor presentó su disco "Antología desordenada".
sábado, 24 de julio de 2021 · 07:36

Joan Manuel Serrat, sin dudas, es uno de los artistas más grandes de España, admirado, aclamado y querido tanto dentro como fuera de su país, gracias al don especial que tiene para componer y escribir canciones que logran traspasar fronteras y llegar al corazón de muchas generaciones. Letras que solo puede escribir un poeta como él y acompañarlas con melodías que las hacen inolvidables.

El cantante también causa admiración porque desde sus inicios en el mundo de la música, siempre demostró ser fiel a sus principios y además de conmover a su público con sus temas, se convirtió en un referente de las causas sociales más urgentes y su lucha contra las políticas que considera injustas.

De hecho, nadie puede olvidarse que Joan Manuel Serrat fue capaz de rechazar una gran oportunidad en su carrera, como aquella vez que se negó a interpretar en catalán la canción "La, la, la" en el famoso festival de Eurovisión en 1968, un acto de rebeldía durante la dictadura de Francisco Franco.

Aunque el autor de "Mediterráneo" era consciente de que después de comportarse de esta manera no era posible regresar tranquilo a casa, pues el creyó que podía huir de lo que sucedía. "Lo que tampoco es aconsejable es apoyarse o recrearse en todo eso. Pienso que, al cabo de los años, mi deriva artística y personal como individuo que forma parte de una sociedad habrá podido ser del gusto de unos y del disgusto de otros, pero ha sido clara y transparente", aseguró el cantante.

En noviembre de 2014, Joan Manuel Serrat presentaba su cuatro álbum titulado "Antología desordenada", que iba acompañado de un libro con imágenes y textos que hacían un recorrido por su vida musical y sentimental en 50 años. Este disco incluye 50 temas suyos reversionados y 31 de ellos grabados a dúo con reconocidos artistas de España, como Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Estopa, entre otros.

Durante el reportaje que concedió a la prensa, Joan Manuel confesó que estas canciones que fueron grabadas nuevamente, probablemente no cambiarían la historia pero sí les permitiría a los oyentes estar junto a ella. Como gran compositor e intérprete que lleva la música en las venas, los periodistas no pudieron evitar hacerle una pregunta que pudo haberle resultado más que complicada.

Al celebrar 50 años arriba del escenario deleitando a su público con sus canciones y a punto de realizar una extensa gira por España y América Latina, los periodistas dieron rienda suelta a su curiosidad de saber si Serrat pensaba en algún momento abandonar este estilo de vida. Afortunadamente, su respuesta dio la sensación de que habría Joan Manuel para rato: "Me retiraría si encontrara una cosa más divertida que hacer".