CONMOVEDOR

El drama que dio un giro inesperado en la vida de una ganadora de "Maestros de la costura"

La exparticipante después de su paso por el programa emprendió un nuevo camino.
sábado, 24 de julio de 2021 · 10:48

"Maestros de la costura" es otro de los espacios televisivos que ha logrado arrasar en la pantalla chica, en cuanto niveles de audiencia se trata, ya que anteriormente no había existido un reality sobre moda y costura como este. Tanto es así, que se han grabado cuatro temporadas.

En cada edición ha habido concursantes que se han ganado el corazón de la gente, no solo por su talento para confeccionar fascinantes prendas, sino por su personalidad. Una de ellas es Rosa León, la ganadora de la segunda edición, quien ha vuelto a dar que hablar en los medios después de conocer que su vida ha cambiado un poco después de su paso por el certamen.

Según revela el sitio Merca2, León, antes de formar parte de "Maestros de la costura" y ganar popularidad en España se desempeñaba como decoradora, sin embargo, siempre estuvo vinculada directa o indirectamente con la moda y la costura. Incluso, fuentes cercanas a ella comentan que previo a presentarse al casting del programa, Rosa contaba con su propio taller. Lo cierto es que siempre se caracterizó por ser una persona muy solidaria. De hecho, en ese taller que tenía daba clases de costura a mujeres humildes que vivían en el barrio de 3 mil viviendas de Sevilla. 

Pero la exparticipante del concurso así como vivió momentos dignos de aplaudir en su vida, también le tocó atravesar una etapa muy oscura. Antes de consagrarse ganadora del programa, le detectaron un cáncer de mama por el que tuvo que luchar durante meses y el cual pudo superar afortunadamente.

No obstante, la ganadora de la segunda edición de "Maestros de la costura" nunca se imaginó que el destino luego la sorprendería de manera grata, dándole un reconocimiento en televisión por su creatividad y buena mano para crear prendas con un estilo único. 

Estas experiencias animaron a Rosa León a ser mucho más solidaria de lo que era antes. Pues en la primera ola de coronavirus en 2020, se supo que tuvo que paralizar la producción de su taller y decidió crear mascarillas y prendas con lo que le sobró para donarlos a distintos centros de salud. Actualmente, Rosa cuenta con su propia marca homónima de ropa con diseños únicos y distinguidos.