Llovieron las felicitaciones

La llama de los Juegos Olímpicos se enciende de la mejor manera para los deportistas españoles

La competencia mundial inició y con ella el orgullo para el país.
sábado, 24 de julio de 2021 · 19:15

La llama está encendida, ¡sí!, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han iniciado. Luego de muchas vueltas e incertidumbre después de haber sido suspendido el año pasado a raíz de la pandemia que ha afectado al mundo, finalmente en el día de ayer ha comenzado oficialmente la competencia, especialmente para la delegación española que va en busca de las tan soñadas medallas.

Los Juegos Olímpicos en la ceremonia de inauguración. Fuente: (Twitter)​​​​

Son muchos los anhelos que tienen los 321 atletas españoles que representan por lo alto al país. Pues bien, cada cuatro años se realiza la olimpiada por lo que los deportistas llevan preparándose mucho tiempo en medios de lesiones y cambios de equipos durante el intervalo de esta competencia. Motivo por el cual cada medalla obtenida, sea el caso de bronce, plata y oro, son más que bienvenidas y vistas como el mayor de sus logros.

Delegación Española.

Asimismo, la delegación española está siendo representada por grandes y conocidas figuras como es el caso de quien fue una de las abanderadas en la ceremonia de inauguración, la campeona olímpica de natación, Mireia Belmonte, quien a sus casi 200 mil seguidores en Instagram ha sabido mostrar cada paso que daba para estar en forma en los Juegos Olímpicos.

También ha portado la bandera Saúl Craviotto quien resultó dos veces campeón de los Juegos Olímpicos en Pekín y Rio de Janeiro, además se consagró tres veces campeón del mundo, siendo uno de los mejores deportistas en canotaje. Tampoco se queda atrás Lydia Valentín Pérez​ que cuenta con siete campeonatos a nivel mundial.

Cabe destacar, que para muchos deportistas estos Juegos olímpicos son el inicio de una prometedora carrera deportista y para otros, seguramente sea la última olimpiada que estarán como representantes de la delegación española. Tal es caso de la joven de tan solo 17 años, Adriana Cerezo que compite en taekwondo quien ha logrado conseguir la primera medalla para España.

Pedro Sánchez le dedica unas sentidas palabras a Adriana Cerezo. Fuente(Twitter)

Sin duda alguna, el medallero español promete estar repleto, ya que cuenta con grandes personalidades de figuras consagradas en sus disciplinas. De seguro, estos Juegos Olímpicos será uno de los mas especiales , puesto que se ha esperado mucho para poder disfrutar de uno de los acontecimientos deportivos mas importante a nivel mundial.