Caminos de la vida

La fascinante historia de Adriana Cerezo que la podía dejar fuera de los Juegos Olímpicos

Después de mucho andar la atleta tiene todo planificado para consagrarse en la competencia.
domingo, 25 de julio de 2021 · 12:58

Los Juegos Olímpicos han comenzado y la delegación española ha sumado su primera medalla de plata de la mano una de las atletas más jóvenes con las que cuenta España. Se trata de Adriana Cerezo, quien se destaca en Taekwondo y ya se consagró como ganadora de una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Taekwondo de 2021 en la misma categoría.

Adriana Cerezo.

Con solo menos de 49 kilos la joven de Alcalá de Henares en la jornada del sábado ha logrado conseguir el galardón, poniendo a toda España a sus pies. En una final frente a la tailandesa Panipak Wongpattanakit quien ha logrado hacerse de la medalla de oro faltando tan solo unos segundos antes de sentenciar la final.

Esos últimos segundos los he repasado unas cuantas veces en la cabeza.

No obstante, su rendimiento fue más que suficiente para subirse al podio de los deportistas españoles  y ser reconocida por todos los aficionados que están al pendiente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. De seguro, la taekwondista tendrá mucho tiempo para poder tener una revancha y lograr la tan apreciada medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Delegación española en los Juegos Olímpicos.

Cabe destacar que la joven de tan solo 17 años, ha comenzado su carrera deportiva a escondidas de sus padres quienes solo pretendían que se dedique a ser bailarina, pero que de seguro han de estar orgullosos de la decisión que ha tomado su retoña teniendo en cuenta su maravilloso presente y próspero futuro.

Ahora, la joven solamente tiene la cabeza puesta en las olimpiadas. Sin embargo, al finalizar esta etapa tiene otro planes como los de estudiar, pues ya se encuentra  matriculada en la Universidad en la carrera de Criminología, de seguro será una de las mejores en su especialidad, ya que ha demostrado dar todo sí misma para poner en alto siempre a España.