NO LO PUDO OCULTAR

La gran preocupación de Virginia Troconis y Alba Díaz ante el futuro de "El Cordobés"

La venezolana no pudo ocultar su angustia, en uno de los mayores retos profesionales de su marido.
domingo, 25 de julio de 2021 · 16:41

Manuel "El cordobés" ha regresado a las plazas con un espeluznante reto que quedó visible este sábado a los ojos de su esposa Virginia Troconis y de su hija Alba Díaz. El torero sufrió una fuerte embestida que causó gran nerviosismo entre sus seguidores y por supuesto en su familia, pero este lo ha descrito como un importante reto para su carrera, en estos momentos en que se renuevan con aforo las actividades taurinas. 

Desde el inicio de la jornada, Virginia se mostró visiblemente nerviosa y no ocultó su preocupación, un sentimiento que es normal cada vez que su marido tiene que jugarse la vida poniéndose delante de un toro, pero en esta ocasión contó con el apoyo de la hija del torero, Alba Díaz. La venezolana no quiso hacer ningún tipo de declaraciones a la prensa, sin antes ver la esperada actuación de su marido. 

La jornada de este sábado fue definitivamente un día de tensión para la familia del torero español, pues el diestro vivió un duro momento en su segunda faena, cuando el toro embistió a Manuel Díaz en una aparatosa cogida que, si bien pudo saldar con un golpe y una rotura de la taleguilla, generó gran nerviosismo en su mujer y en su hija

El gesto de preocupación fue evidente entre la venezolana y  Alba Díaz, quienes no pudieron contener sus nervios frente a todos los presentes. Pero, lejos de las preocupaciones, "El Cordobés" se ha querido pronunciarse sobre esta jornada en sus redes sociales, donde ha manifestado sentirse satisfecho por su desempeño de este sábado, a la vez que reafirmó su agradecimiento por todo el aforo recibido en la corrida; un fenómeno que ha vuelto luego de largos meses de restricciones por la pandemia. 

"Satisfecho por la noche de ayer en Fuengirola al haber logrado vender todo el aforo disponible. También por haberme sobrepuesto a las dificultades que tuvo la corrida y -de esa forma- demostrar con mi entrega el respeto que os tengo a vosotros y a mi profesión. Vencerse a uno mismo y superar los retos es el mayor de los triunfos. ¡Gracias por vuestro apoyo siempre!", escribió "El Cordobés" en su cuenta de Instagram, al pie de varias espectaculares fotografías de la jornada. 

Cabe destacar que Manuel "El Cordobés" volvió a los ruedos el pasado mes de abril después de tres años de retirada forzosa, pues durante todo ese tiempo se tuvo que someter a una seria intervención quirúrgica en la cadera, a la que le siguió un largo y complicado proceso de rehabilitación que llegó a su fin hace pocos meses atrás.