UN AGUJERO EN SU CORAZÓN

El gran amor al que Joan Manuel Serrat se vio obligado a renunciar

El cantautor catalán tuvo que pensar muy bien lo que quería para su vida.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 04:00

Si pensamos en Joan Manuel Serrat seguro nos vendrán a la memoria las grandes composiciones musicales que ha creado y sus maravillosas melodías, se trata de uno de los grandes artistas que tenemos en España y del que podemos estar orgullosos.

Joan Manuel Serrat ha recorrido el mundo entero con su música y sabemos que se trata de uno de los artistas más influyentes del mundo entero. Además de músico podemos decir que todas las canciones son una obra de arte y de poesía pura.

El cantautor catalán aparte de ser una apasionado por la música y todo lo que tiene que ver con su carrera, es también un amante del deporte y un proclamado hincha del Barcelona y el fútbol en general, trata de no perderse ningún partido y hasta opina de varios temas.

Joan Manuel Serrat siempre supo que si la música no era lo más importante de su vida, lo sería el deporte, y alguna vez decidió que tenía que elegir entre aquellos dos caminos, aunque jamás se ha olvidado de la gran pasión que despierta en él el juego de pelota.

Me gusta el fútbol donde se mueve la pelota y se corre lo justo. Lo otro es una cosa distinta, no es fútbol. He tenido muchas broncas hasta viendo jugar a los juveniles.

Incluso, hace varios años atrás Joan Manuel Serrat ya criticaba un poco aquella manera en la que el fútbol cambiaba su manera de juego; empezaron a hablar de tácticas, estrategias y nuevas modalidades y al músico en realidad le gustaba un deporte algo más rústico, de ese que se aprende desde niño en la calle.

A veces gana el mejor. Pero yo también alguna vez escribí que todo es eventual en esta vida, todo es provisional, todo es relativo y todo es puramente accidental. Pero a pesar de todo eso, les repito algo que ya les dije: sigo siendo un enamorado del deporte.

El mundo deportivo fue sin dudas una de las grandes pasiones en la vida de Joan Manuel Serrat, se podría decir que terminó renunciando a esto cuando se dedicó de lleno a la música, el mundo entero lo ha disfrutado, de eso no quedan dudas, pero él aún guarda en el fondo de su corazón todo este gran amor.