NO LE TUVO PIEDAD

Risto Mejide no perdona y desenmascara de la peor manera a Paz Padilla

El presentador español se refirió al libro "El humor de mi vida".
miércoles, 28 de julio de 2021 · 04:15

"El humor de mi vida" ha sido la obra estrella de Paz Padilla en los últimos meses, ya que narra varias de las experiencias que han llevado cabo la presentadora frente a las pérdidas más dolorosas de su vida: la de su madre y la de su esposo. Así la periodista ha encontrado transformar la experiencia de pérdida y tristeza en humor poco a poco, para superar estas emociones. 

Sobre este libro comenzó hablando el presentador Risto Mejide en su programa, quien ha abierto un cúmulo de críticas contra la presentadora. El libro es uno de los más vendido en el país y su contenido sobre la biodescodificación ha desconcertado a varios férreos defensores de la ciencia.

El programa de Risto Mejide, anunciado para hace unas semanas, ha desmontado la biodescodificación, una pseudociencia que Paz Padilla ha defendido en redes sociales e incluso en platós de televisión.

"Que no se preocupen por nosotros y se preocupen más por lo que vamos a hablar. Que no esperen ecuanimidad. Uno de estos mensajes le pedía. Cuando uno está entre la ciencia y entre otra cosa, no se puede ser ecuánime", dijo el presentador para comenzar a referirse a los comentarios que había recibido respecto al contenido de "El humor de mi vida". 

"Solo el avance de este programa levantó ampollas en una presentadora de esta casa, Paz Padilla", adelantó por otra parte Marta Flich, que ha dado paso a las disculpas que hace unas semanas quiso pedir la conductora de "Sálvame". "He visto la 'promo'. Quiero pedir disculpas porque se me ha malentendido. Cuando yo recomiendo la biodescodificación, me refiero a las emociones. Interpretarlas, ayudar a entenderlas". 

Así es como Paz padilla ha tenido que defender el contenido del escrito, haciendo referencia a que la Biodescodificación se trata de una toma de consciencia de cómo podrían afectar las emociones en el cuerpo humano. "No abandonéis nunca tratamientos de quimioterapia o radioterapia. Estoy totalmente en contra de esas pseudociencias que hablan de curaciones milagrosas", fue la frase con la que Paz quiso alejarse de las críticas.

A pesar de las palabras de Paz Padilla, su colega mostró estar seriamente del lado de la ciencia, afirmaciones con las que evidentemente parece no comprender a cabalidad el sentido del mensaje que engloba el libro de la escritora. "Claro, lo primero que teníamos que hacer era emitir sus disculpas. Ella rectifica o cree que rectifica. Insisto, aquí vamos a estar del lado de la ciencia, sea quien sea el que se ponga del otro lado", zanjó el presentador.