CON LOS PIES EN EL SUELO

Así fue cómo Joaquín Sabina dejó todo por la persona más importante de su vida

El cantautor español ha tenido una vida bastante ajetreada.
sábado, 3 de julio de 2021 · 03:30

Un pájaro libre, así podríamos describir a Joaquín Sabina. Al menos durante sus años de juventud, el artista viajó por el mundo entero, esparció su fama por cada país que visitó y le regaló su arte a cientos de fanáticos que aún en la actualidad esperan escucharlos.

Joaquín Sabina cumplió este año 72 años, ya no es el mismo chaval que andaba suelto y tenía miles de historias nuevas para contar con distintas mujeres que dejaba plasmadas en cada una de sus canciones, hoy en día sería imposible reconocer en él aquella faceta suya de antaño.

Se trata de una persona consolidada, fuerte, que ha superado unas cuantas complicaciones de salud y una gran depresión a causa de eso, que ha salido ileso de su contacto con sustancias prohibidas y, aunque el cantautor tiene cientos de historias que contar aún, se trata de un hombre que finalmente echó raíces.

El cambio de actitud de Joaquín Sabina no tiene otra explicación más que la mujer de su vida, aquella que logró no sólo enamorarlo sino bajarlo a la tierra y acomodarle varias ideas. Se trata de Jimena Coronado, la mujer que le cambió la vida al cantante sin lugar a dudas.

Se conocieron cuando él iba a tocar en Perú, ella le pidió que saliera para hacerle una entrevista y así comenzó todo. Recordemos que Joaquín Sabina sufrió un ictus en 2001, y fue Jimena Coronado quien estuvo a su lado, lo sacó de la depresión y hasta influyó para que el cantante tuviera una relación más fluida con sus dos hijas, fruto de su relación con Isabel Oliart.

El año pasado, Joaquín Sabina y Jimena Coronado dieron el "sí quiero" luego de 20 años de relación, en total anonimato y durante el pico de la pandemia. Jimena no sólo es una excelente pareja, también ha tenido las cosas muy claras para llevarse bien tanto con las hijas de Sabina como con Isabel Oliart, con quienes se ha apoyado cada vez que lo necesitó.