Niño rebelde

El actor de “Cuéntame” que le gustaría borrar su paso por la serie

Había que ponerle un punto final para abrirle la puerta a nuevos proyectos.
sábado, 3 de julio de 2021 · 19:20

Cuéntame” es uno de los patrimonios ficcionales más reconocidos y preciados de España. Pocas veces un país puede presumir de continuar una historia por más de 20 años. Es más, hasta para algunos actores ha sido demasiado larga.

En la vida las cosas van cumpliendo ciertos ciclos. Muchas veces sostener cosas del pasado o proyectos ya por demás gastados produce un fuerte agotamiento. Los productores de “Cuéntame” sin embargo, parecen no sentir esa fatiga. Con distintos giros argumentativos han logrado prolongar la evolución de sus personajes y crear siempre un hilo de tensión.

Los protagonistas de esta historia han evolucionado a la par que sus personajes. En este medio hemos detallado cuáles fueron esas líneas de crecimiento principalmente en Mecha y Antonio Alcántara. Pues bien, hay un actor del que no hablamos y que en su momento expresó la necesidad de dejar en pausa el proyecto de la serie porque sentía que ya no daba para más.

Ricardo Gómez fue quien le dio vida a Carlos Alcántara Fernández durante 17 años. En 2018 decidió abandonar el elenco porque sentía que ya había concluido su ciclo. En una entrevista para el medio “El Correo” en aquel año, el joven decía:

Si te marchas después de 17 años y luego te pasas todos los jueves delante del televisor… He visto algunas cosas, pero no la he seguido.

Mediante un Twitter, el actor comunicaba su retiro de “Cuéntame” definitivamente. Años después la serie continuó con su desarrollo, así como lo ha hecho siempre. Solo que ese varapalo vino a enseñar una parte valiosa de la ficción y ¿por qué no? de la vida misma. Así decía su extenso escrito: 

"Fue una buena decisión porque me lo pedía el cuerpo, no porque después haya podido rodar películas y hacer teatro. A veces me han dicho: tú ya lo tienes todo hecho. Y no. Trabajo cada día para ir ampliando horizontes e inquietudes artísticas. Yo sentía que esa era mi decisión, no haberme escuchado me habría sentado bastante mal. No por un eco profesional, sino porque he podido enfocarme en aspectos artísticos que me apetecían mucho."