Arriesgado

El inesperado comienzo de "Tierra Amarga" que pondría en jaque a uno de sus protagonistas

La historia de amor y tragedia más cautivante de Turquía llega por todo lo alto a España.
sábado, 3 de julio de 2021 · 18:11

La espera terminó, finalmente la gran superproducción turca "Tierra Amarga" llega este domingo a Antena 3 en el prime time y ya promete congregar a miles de espectadores pendientes del minuto a minuto. La ficción de amor, tragedias y venganza fue un suceso único en Turquía, así como también en todos los países latinoamericanos a los cuales fue vendida.

En Argentina, México, Perú, Chile. Bolivia y Paraguay, la historia de amor entre los dos jóvenes, Züleyha Altun Yilmaz Akkaya se llevó todos los premios, honores y aplausos. No es para menos, teniendo en cuenta que la ficción tuvo que ser grabada en varios años y con espectaculares ambientaciones. Cabe destacar que en ella trabajaron más de 500 personas.

¿Cómo comenzará? La producción internacional da inicio en en la década de 1970 en Estambul, la protagonista de "Tierra Amarga", interpretada por la estrella de cine y televisión, Hilal Altınbilek, está viviendo uno de los peores momentos en manos de su hermanastro, Neli, quien desde el fallecimiento de sus padres decidió arruinarle la vida por completo.

Para defender a su amada de la ira del villano de "Tierra Amarga", Yilmaz, personificado por Uğur Güneş toma una determinación que lo cambiará todo. Una muerte empañará sus días y los llevará a comenzar una nueva vida en Çukurova, precisamente en Adana, ubicada al sur de Turquía.

Sin embargo, el futuro no será como se lo esperaban y pronto se darán cuenta de que huir fue la peor decisión que podrían haber tomado. Instalados en las tierras de Demir, un reconocido y prestigioso empresario, deben simular que son hermanos para poder sobrevivir y obtener un trabajo que les permita dejar atrás el pasado atormentador que los persigue.

Pero el amor de los jóvenes y valientes de "Tierra Amarga" se verá expuesto a numerosos obstáculos, entre ellos, las sospechas de la matriarca del clan, propietaria del suelo que les dará cobijo, Hünkar Yaman, personificada por la talentosa y longeva actriz Vahide Percin a quien ya se pudo ver deslumbrar con su actuación en "Madre".