NO LO VALÍA

La herencia de Mila Ximénez que podría traer problemas sino se cumple al pie de la letra

La colaboradora televisiva dejó expresamente en qué querían que gastasen su dinero.
sábado, 3 de julio de 2021 · 18:52

Amarga noticia hemos recibido el pasado miércoles 23 de junio. Mila Ximénez no pudo vencer el cáncer de pulmón que la acechaba desde hacía un año. Alba Santana, su única hija y heredera, se presentó ante los medios para dar las eternas gracias y recibir el cariño del público.

Es que toda España adoraba a su madre. Mila Ximénez fue un manto protector para muchas personas. Una incansable busca de la verdad y con un tono tan particular que la convertía en una pieza valuada y única.

Llegó a ser una de las colaboradoras mejores pagas en su momento. Con un ingreso anual de 200 mil euros, Mila Ximénez pudo amasar su fortuna. Dejó tres propiedades, algunas joyas y objetos de valor que quedaron, por supuesto, para Alba.

La única preocupación de Mila era no dejar ninguna deuda a cargo de otra persona. A diferencia de otros colaboradores, ella se encargó de cumplir todo con Hacienda y no deberle ni un solo centavo a nadie.

La única mancha legal que quedó registrada en el prontuario de Mila fue un juicio que enfrentó contra Carmen Lomano. La colaboradora de “Sálvame” debió poner sobre la mesa 30 mil euros en concepto de pago por difamación indebida.

La última década en la vida de Mila Ximénez estuvo atravesada por constantes declives económicos, así como también la recolección del dinero a gran escala, ambos matices. Fundó varias asociaciones y negocios que acabaron por representar más pérdida que ganancia. De todos modos, su patrimonio aumentaba a medida que su presencia era cada vez más y más convocante.

Hoy, la herencia de Mila no es demasiado abultada, peor ha quedado lo suficiente como para dejar un legado en su única hija y sus hermanos. Según expresan fuentes del medio “La Razón”, la periodista dejó un escrito en el que expresaba sus deseos y uno de ellos es el de un gran viaje familiar.