ARMÓ UN REVUELO

Las duras palabras de John Lennon que habrían destruido la historia de Los Beatles

El cantante siempre se arrepintió de lo que le hizo a su banda.
sábado, 3 de julio de 2021 · 20:15

Sería innegable que el éxito de "Los Beatles" recorrió el mundo entero y se convirtieron en una de las bandas precursoras de la historia, sobre todo teniendo en cuenta que hacer un disco por esa época no era nada fácil, puesto que para comercializarlo no tenían la facilidad de internet que hay hoy en día.

La única forma en la que los fans podían disfrutar de las canciones de "Los Beatles" era por la radio si es que no tenían posibilidad de adquirir los discos y sino no quedaba más remedio que pagar el material, algo que hoy en día es totalmente distinto, esto demuestra que el fanatismo por ellos era algo muy particular.

Los cuatro de Liverpool eran muy queridos por el público, por lo que de antemano se sabía que no sería una decisión fácil de tomar si algún día elegían caminos diferentes; pero como sucede con muchas relaciones los problemas, los mitos y las conspiraciones no tardaron en aparecer. De todas formas, cuando se separaron, los músicos solo le comunicaron al público que la decisión de tomar caminos separados era simplemente por la necesidad de cada uno de ser solista.

Hoy en día se sabe que aquella decisión no fue tan amistosa y existían muchas asperezas entre "Los Beatles", además al parecer existe un principal culpable en todo esto, y se trata de uno de los líderes de la banda, John Lennon. Todo indica que la razón que echó todo a perder tiene que ver con una polémica frase del compositor: "Somos más populares que Jesús", aunque él indicó tiempo después que no fue su intención ofender a nadie.

En ese momento ya existían quienes odiaban a "Los Beatles" sólo porque sí, y con la influencia de ellos y otros fanáticos católicos se encargaron de lanzar una campaña que expresaba que aquellas palabras significaban una total falta de respeto a las creencias religiosas, las acusaciones fueron tantas que el mismo John Lennon tuvo que salir a aclarar la situación.

Los investigadores de esa época afirman que fue tanto el revuelo que causaron "Los Beatles", que en algunos grupos religiosos quemaron sus discos, afiches y hasta tuvieron problemas en varios shows. Todo indica que esta situación generó varios roces entre los miembros de la banda y que aquella frase fue el puntapié para la decadencia de sus integrantes y la posterior separación.