NO PASÓ DESAPERCIBIDA

Los motivos que llevaron a RTVE a desvincular repentinamente a Mónica López de la cadena

La polémica meteoróloga tuvo que decir adiós para siempre.
sábado, 3 de julio de 2021 · 12:22

Una verdadera consternación se vive entre los espectadores de "La Hora de La 1" después de que se conociera que la cadena de televisión pública decidió prescindir de los servicios de Mónica López. El Consejo de RTVE tomó la drástica determinación de finalizar el vínculo con quien se encontrara al frente del ciclo matinal luego de un año más que complicado.

La exjefa de los servicios de Meteorología de la cadena se convirtió en noticia el año pasado cuando se anunció que sería presentadora de las noticias matutinas. Esto fue un tanto cuestionado debido a que Mónica no contaba con la experiencia suficiente como para hacerse cargo de un rol tan importante. 

Desde el inicio de la comunicadora catalana en "La Hora de La 1", varias polémicas se han dado con ella. Además de las expresiones sobre su capacidad, también fue protagonista de quejas, planteos y polémicas en cuanto a la objetividad con la que trataba varios asuntos, especialmente frente a posturas políticas.

Mónica López y Rocío Monasterio en "La Hora de La 1". (Fuente: La 1)

Su tono crítico no contaba con la neutralidad y el equilibrio con que deben actuar los profesionales de los medios públicos de comunicación en este tipo de entrevistas.

Este pasado viernes, Mónica López se puso al frente del ciclo matutino de La 1 por última vez. Luego de despedirse de sus compañeros, quedó desvinculada de la cadena y en cuánto al futuro del informativo, aún reina la incertidumbre. Lo que se ha desvelado por estas horas es que "La Hora de La 1" quedará a cargo de Igor Gómez durante el verano y se planea una reestructuración de la cadena, con el eje centrado en modificar los espacios informativos de dicho canal.