PARA OLVIDAR

El traumático episodio que marcó un antes y un después en la vida de Enrique del Pozo

El actor accedió a una reciente entrevista donde detalló el trágico suceso que vivió.
viernes, 30 de julio de 2021 · 16:48

Enrique del Pozo siempre ha sido uno de los artistas más destacados de España. Desde muy pequeño tuvo la suerte de que inmensas figuras de nivel internacional, como Fellini o Raffaella Carrá, descubrieran el talento que tenía hacia todo lo relacionado con el mundo artístico. 

Además, si hay algo que caracteriza a este actor es que siempre fue una persona muy despierta. Con la intérprete de "Fiesta" como madrina artística, grabó 15 discos solistas, fue partícipe de las tertulias en "Crónicas marcianas", también empresario de juguetes y de cuentos a favor de la inclusión. 

Pero eso no es todo, Enrique del Pozo también supo desempeñarse como director de algunos documentales reconocidos, como "The Man Behind the Woman" o "El Muro rosa". Sin embargo, tal como dijimos anteriormente, Enrique es un hombre despierto y, como tal, es consciente de que a veces la fama puede tener momentos de mucha oscuridad

De hecho, en una reciente entrevista con "El Español", el cantante reveló cómo fue el horrible episodio que vivió a la salida de un estreno en el teatro Sistina de Roma. Un espectáculo al que acudieron muchos rostros conocidos de Italia, como Virna Lisi. "Como iba muy elegante con un esmoquin paseando por la calle debieron pensar que estaba forrado. Me pusieron una pistola en la cabeza y, en vez de robarme, me metieron en el maletero de un coche", confesó. 

Enrique del Pozo contó que en ese momento entró en pánico. Era tanto el miedo que tenía que no pudo controlar sus necesidades, le comenzó a faltar el aire. Luego, dijo que lo dejaron sin nada en medio de un campo donde le propinaron varias golpizas que casi le rompen la nariz. Una espantosa situación que lo afectó gravemente en su vida

Llegué a un pueblecito a varios kilómetros con los pies destrozados por la arenilla del camino. Todo aquello me produjo un estado de claustrofobia que impidió que cogiera aviones durante cuatro años

Es más, Enrique aseguró que tras ese incidente perdió la oportunidad de rodar una película en Nueva York con Robert de Niro. Desde entonces, no duda en manifestar que Roma es una ciudad muy preciosa, pero a la vez muy peligrosa. Afortunadamente, hoy puede contar aquel desagradable suceso y piensa en sus proyectos a futuro. 

Del Pozo contó que se encuentra en medio del proceso de un documental sobre mujeres maduras, también planea trabajar en televisión y a principios del año que viene grabará "Ulises" con Montse Alcoverro, Claudia Cardinale, Tomas Arana y Jeremy Irons.

Otras Noticias