Momento esperado

El Festival San Sebastián ya tiene a sus producciones preferidas del cine español

Las filmaciones españolas compiten por el premio mayor la "Concha de Oro"
sábado, 31 de julio de 2021 · 16:32

El tan esperado Festival del Cine San Sebastián tendrá lugar desde el 17 al 25 de septiembre, donde se dará inicio la edición número 69, en el que Iciar Bollaín, Fernando León de Aranoa, Paco Plaza y Jonás Trueba competirán con las producciones españolas en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

Se ha dado a conocer finalmente que 14 producciones españolas han sido seleccionadas de las cuales cuatro de las elegidas están nominadas al premio mayor, la Concha de Oro: "Maixabel" de Iciar Bollaín; "El buen patrón", de Fernando León de Aranoa; "La abuela", de Paco Plaza y "Quién lo impide", de Jonás Trueba.

"El buen patrón" con la actuación de Javier Bardem.

La producción de “El buen patrón” está a cargo de Fernando León de Aranoa y cuenta con las actuaciones de Javier Bardem, Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón, Celso Bugallo. Película que tiene un relato tragicómico sobre  las relaciones personales y laborales en España, en el que se trata de resolver los problemas cruzando todas las líneas imaginables.

"La abuela"

En el caso de la “La abuela” el director Paco Plaza realiza una producción entre España y Francia, contando con las actrices Almudena Amor, Vera Valdez, quienes narran la pesadilla en la que se convierte la vida de una joven que deja su trabajo como modelo en París para volver a Madrid y cuidar de su abuela enferma. Sin dudas es una de las grandes promesas del cine español.

"Maixal"

Asimismo, "Maixal" de Iciar Bollaín con Luis Tosar, Blanca Portillo, Urko Olazabal, María Cerezuela como protagonistas y relatando lo sucedido entre la viuda de Juan Mari Jáuregui, el dirigente socialista asesinado por ETA, con los responsables de este fatídico suceso.

"Quién lo impide"

Y por ultimo quien vuelve a competir en el Festival de San Sebastián es Jonas Trueba con "Quién lo impide" con las participaciones de Candela Recio, Pablo Hoyos, Silvio Aguilar, Pablo Gavira, Claudia Navarro, Marta Casado, Rony-Michelle Pinzaru, Javier Sánchez. Cuenta la historia de cómo han vivido el confinamiento determinados jóvenes.

Sin dudas que septiembre será esperado con ansias para los amantes del cine español y por conocer quiénes serán los galardonados con el premio de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián que ha sido noticia en este último tiempo por haber eliminado la división de género en los premios de actuación.