MIRANDO HACIA ADELANTE

La cruda confesión con la que Joan Manuel Serrat buscaría enterrar su pasado: "No es saludable"

El cantautor catalán ha vivido su carrera de manera muy intensa.
domingo, 4 de julio de 2021 · 07:43

No podríamos negar que Joan Manuel Serrat tiene algunas de las letras más maravillosas del último tiempo. Además de ser altamente carismático y muy querido entre sus seguidores, se trata de uno de los poetas contemporáneos más valorados, haciendo que, a sus 77 años, muchos lo siguen eligiendo.

Además, Joan Manuel Serrat sigue conquistando nuevas generaciones con todos sus temas. Nadie se olvida jamás de "Mediterráneo" uno de sus álbumes que conquistaron cientos de corazones en todo el mundo.

La pregunta que siempre sale a la luz en torno a esta figura es ¿Cómo hace el cantautor español para conseguir tanta inspiración para sus temas? La respuesta podría ser muy simple de responder, todas sus canciones le hablan al amor y lo cierto es que Serrat ha tenido varias musas inspiradoras a lo largo de su carrera.

Lo que sí es digno de resaltar es que, a diferencia de Joaquín Sabina, el cantante es mucho más reservado y siempre que ha tenido algún amorío lo hizo con total respeto y confidencialidad para que nada se filtrara. En el camino, seguro que más de una vez le han roto el corazón, y mucha gente pensará que de ahí ha sacado la inspiración, pero lo cierto es que para él esto no ayuda.

No creo que la nostalgia sea saludable, trato de no fomentarla. Aunque uno no puede huir de la melancolía, lo que sí puede hacer es minimizar los daños, ver las cosas con simpatía, con ternura o, algunas, incluso con un cierto dolor pero sin ir más allá porque realmente el pasado sólo es una referencia, una fuente de información, que no es poco, pero no es el presente ni el futuro.

Para Joan Manuel Serrat nadie debería ver la vida de manera negativa, sino con mucha alegría y positivismo. Antes de pensar en la vida con melancolía y llorando por lo que se fue, prefiere disfrutar el presente y entender que debe abrazar al futuro.