NO FUE FÁCIL

La drástica razón que llevó a Claudia Traisac a abandonar "Cuéntame"

La actriz participó de 34 capítulos de la ficción de TVE.
lunes, 5 de julio de 2021 · 12:43

Existen muchas personas encariñadas con la historia de "Cuéntame", se trata de una de las series más longevas de la televisión española, se estrenó en 2001 y lleva un total de 21 temporadas emitidas y ya cuenta con la confirmación de una próxima, por supuesto que ha tenido sus baches de audiencia, pero sigue siendo elegida por muchos.

Es la ficción de TVE por excelencia, pero como sucede siempre con muchas novelas con tanto tiempo en emisión, muchos personajes han pasado por los guiones y con ellos grandes actores, algunos permanecen desde el principio, como Imanol Arias y Ana Duato, otros prácticamente han crecido con "Cuéntame" y se fueron ya siendo mayores como Ricardo Gómez.

Por otro lado, también hay actores que han tenido un efímera aparición por "Cuéntame" y que su participación no duró demasiado, este es el caso de Claudia Traisac que interpretó a Julia Varcárcel, hay mucha gente que se pregunta qué fue lo que pasó con la actriz para que se fuera de la serie.

Claudia Traisac es oriunda de Leganés y tiene 28 años, ha participado tanto en el cine como en la televisión. En "Cuéntame" participó entre 2006 y 2018 en 34 episodios, a pesar de tantos años su papel no fue constante sino más bien de apariciones secundarias y cobró mayor protagonismo en la temporada 17 cuando su personaje regresaba a la serie.

En la ficción, Julia Varcárcel era una novia de verano del personaje Carlos Alcántara durante el año 1974, tiempo después ella se muda a Madrid y no vuelve a ver a Carlos hasta 1982. En ese momento vuelven a estar juntos pero todo termina en 1984 cuando él la confunde diciéndole Karina y le confiesa que la engañaba con ella.

El verdadero motivo por el que Claudia Traisac se marchó de "Cuéntame" fue por la necesidad propia en 2018 de comenzar experiencias nuevas, quería dejar un poco de lado su paso por la serie y vivir una nueva faceta profesional tanto en el cine, como en la televisión y el teatro.