ES UNÁNIME

Ana Torroja sentencia a Mecano y deshace el camino andado

La cantante respondió sobre el pedido colectivo a que la banda salte otra vez a los escenarios.
martes, 6 de julio de 2021 · 18:26

Para los fanáticos de Mecano este es un año más que especial ya que se cumplen 40 años de "Hoy no me puedo levantar", la canción que los hizo conocidos y marcó para siempre la historia de la música española. Fundadores de un pop irreverente y distópico, el trío conformado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano dejó una huella imborrable en la cultura.

Durante el período en el que duró la banda, lograron conformar un sinfín de éxitos que los catapultaron a la cima de la fama mundial pero inesperadamente todo se terminó. En 1998, Mecano estalló por los aires y desde entonces, la agrupación dejó atrás los millones de pedidos de sus fanáticos para que regresen a tocar juntos. 

Ana, José y Nacho siguieron con sus vidas, siendo la vocalista la integrante que más se mantiene en el ambiente musical. Respetada por sus colegas nacionales y de Latinoamérica, Ana Torroja supo consolidar su trayectoria y este año la encuentra presentando nuevo material.

"Mil razones" es el nuevo disco de quien fue la líder del mítico trío pop. Luego de once años, Ana Torroja presenta este nuevo material que incluye las ya conocidas "Llama", "Ya fue", "Cuando tú me bailas" y la flamante colaboración con Alaska en "Hora y cuarto".

El disco será presentado en una gira por España donde además de interpretar sus hits en solitario, contará con algunas canciones de Mecano en su repertorio. Sobre este tema, cada aparición de alguno de sus integrantes trae consigo la idea de que la banda debería regresar.

En esta oportunidad, quien dio su parecer fue la mismísima Ana Torroja, quien en su paso por el matutino de LOS40 "Morning Box" enterró las ilusiones de los seguidores de la agrupación. "La vida sigue y cada vez es más difícil coincidir, no va a ocurrir", declaró la cantante y finiquitó todas las esperanzas en que Mecano pudiera retornar a los escenarios.