SOLO ELLOS LO SABÍAN

El aniversario más amargo de Queen atravesado por la confesión de uno de sus integrantes

El músico reveló cómo fueron sus inicios en una reciente entrevista.
martes, 6 de julio de 2021 · 06:30

Para los amantes de la buena música, Queen es una de las bandas internacionales que no puede faltar en una lista de reproducción. Siempre fue considerado uno de los grupos más destacados de las últimas décadas y, hasta el día de hoy, sus canciones siguen sonando con fuerza en todas partes. 

Lo cierto es que la banda se hizo mucho más popular desde que se estrenó en 2018 su película biográfica "Bohemian Rhapsody", esto logró que muchas generaciones de jóvenes que no conocían al mítico grupo de rock se interesaran por su carrera e historia desde sus inicios hasta la actualidad.

Para la suerte de sus admiradores, el día en que se celebraran los 50 años de la creación de Queen, uno de sus integrantes más reconocidos y virtuosos reveló el principal obstáculo con el que se encontraron cuando comenzaron a difundir su música en distintos espacios y que, a pesar de ello, siguieron adelante hasta cumplir su sueño. 

Brian May, el guitarrista del legendario grupo de rock británico, confesó en una reciente entrevista con La 100 lo difícil que fue pelear por su objetivo en sus inicios: “Teníamos el sueño y ese fuerte sentimiento de que teníamos algo especial. Teníamos la visión de lo que queríamos ser. Queríamos el poder, la gloria, las hermosas melodías y las hermosas armonías. Todo, queríamos todo. Al principio nadie cree excepto vos, excepto nosotros”, aseguró.

Por suerte, Queen tenía la firme convicción de que tenían mucho talento y al mundo le encantaría escucharlos. Su primer show fue el 2 de julio de 1971. Aquella noche, Freddie Mercury, Roger Taylor, Brian May y John Deacon brillaron en el Carshalton College de Londres, con un repertorio único con clásicos como "Doing all right" y "Keep yourself alive".

Curiosamente, el último tema mencionado, el 6 de julio cumplirá 48 años desde que fue estrenado en 1973. La banda, entre el 1973 y 1995, editó 15 álbumes de estudio, entre ellos se destacan “A kind of magic”, “News of the world”, “A night at the opera” y "Made in heaven", que lo editaron luego de que Freddie partiera de este mundo. Cabe destacar que el vocalista de la banda antes de fallecer en noviembre de 1991 había grabado algunas canciones con el grupo.

Actualmente, los integrantes de Queen, además de cobrar los derechos de autor por cada tema de su discografía, también perciben grandes cantidades de dinero gracias al éxito que aún sigue teniendo la película "Bohemian Rhapsody". Según Companies House, desde que se estrenó el filme los miembros de la banda ganaron alrededor de 20 millones de euros.