CONGELADOS EN EL TIEMPO

La inmensa fortuna que siguen construyendo los integrantes de Queen fuera de los escenarios

La banda de rock británico no ha logrado salir de la cresta de la ola.
martes, 6 de julio de 2021 · 19:53

Decir que Queen es una de las bandas más exitosas de la historia de la música es una verdad universal. El legado que dejó el magnífico Freddie Mercury ha hecho mella en la trayectoria de la agrupación que aún cosecha los frutos del éxito.

Si bien esta mítica agrupación de rock británico siempre obtuvo buenos ingresos en cuanto a los materiales lanzados al mercado en plena época de su apogeo, lo cierto es que las nuevas generaciones han catapultado nuevamente a Queen a la cima de la lista de éxitos, tienen "fandoms" de adolescentes y sus integrantes son un furor.

Lo cierto es que esto se debe al estreno en 2018 de "Bohemian Rhapsody", la película que cuenta la historia de los inicios de la banda y oficia de recorrido en la vida de Freddie Mercury. El film fue uno de los más vistos de los últimos años y durante su período en taquilla, ganaron 904 millones de dólares.

Pero el éxito de "Bohemian Rhapsody" también alteró la economía de los integrantes de Queen, quienes fueron productores del largometraje. Brian May, Roger Taylor y John Deacon fueron los creadores del éxito cinematográfico y según ha trascendido, los miembros de la banda han ganado cerca de 20 millones de euros desde su estreno.

Además del gran suceso que marcaron con la película, su música salió beneficiada. Desde 2018, la agrupación que popularizó "Don't stop me now" está entre las bandas más escuchadas en Spotify y sus canciones más reconocidas por el público superan los cientos de millones de visualizaciones en YouTube. Podríamos afirmar que la fortuna de las generaciones de los integrantes de Queen están más que aseguradas.