No lo pudo soportar

La triste soledad que invadió a Joaquín Sabina en el momento que menos lo esperaba

El intérprete español no tuvo reparos en confesar cómo le afectó esta dura etapa.
martes, 6 de julio de 2021 · 11:43

A mediados de 2020, Joaquín Sabina enfrentaba una de las más duras crisis, tanto en su carrera como en su vida personal. El artista de 71 años se vio obligado a hacer una parada en sus actividades artísticas, luego de que sufriera una caída del escenario en uno de sus conciertos.

Pero, pocas semanas después, vino la pandemia, el artista quedó completamente confinado en su domicilio. Entendiendo los riesgos sanitarios que significaba el contacto con personas en ese momento, Joaquín Sabina ofrecía una entrevista desde su casa al periodista Jordi Évole, en la que se refería al difícil momento que atravesaba.

Fueron días en los que Sabina tuvo que resistir la soledad cuando menos lo imaginaba. “Yo he llevado muy bien la soledad y puedo estar en casa en un rincón leyendo un libro. La soledad no es el problema, sino la prohibición de besar o abrazar a la gente que amas”, confesaba.

Pero, además, se refería a las restricciones por la pandemia como una coyuntura a la que consideraba muy difícil acostumbrarse.

Es apocalíptico, uno no puede acostumbrarse a este espanto

Para mayo del 2020, Sabina ya había marcado su primera aparición pública después de su accidente en el Wizink Center. Lo hizo para aplaudir al personal médico desde el balcón de su casa, en momentos en el que todo el país estaba confinado.